Chomsky y los neo-nazis

En esta segunda entrega sobre Avram Noam Chomsky trata acerca de sus vínculos con los neo-nazis:

Robert Faurisson representa el vínculo más obvio (aunque no el más significativo) entre Chomsky y los neo-nazis. Es un chiflado lleno de odio, antiguo catedrático de literatura de la Universidad de Lyon, ultraderechista y profundamente antisemita. 17. Como veremos enseguida, Chomsky parece haberle tomado cariño a este caballero (aunque lo niega acaloradamente); en cualquier caso, le parece apropiado mantenerse en su compañía política.

Faurisson asegura que está orgulloso de que sus escritos sean distribuidos tanto por los activistas de ultraizquierda (La Vieille Taupe) como por los de ultraderecha (Ogmios). El asunto es que, en los dos casos, se trata de pequeños grupos marginales. Ogmios es una librería parisina que pertenece al sector más ultraderechista, antisemita y xenófobo del espectro político francés. Se sabe que ha recibido subvenciones del gobierno de Irán. Aunque para Faurisson, es mucho más importante La Vieille Taupe (“El Viejo Topo”), un grupo de supuestos izquierdistas liderados por Pierre Guillaume, que publican los libretos y panfletos de Faurisson, los anuncian y les dan publicidad y propaganda. Ellos son los que más relación tienen con Chomsky y es gracias a ellos que el profesor ha alcanzado su puesto actual de patrón honorífico del movimiento neo-nazi. (Mientras escribo estas líneas, La Vieille Taupe y Ogmion han unido sus fuerzas para publicar un nuevo ensayo antisemita: Annales d’Histoire Révisionniste).

Leer artículo completo

5 comentarios

  1. Huaaaa! tremendo artículo! realmente muy interesante y muy bien documentado!
    Es increible. Yo sabía desde siempre la clase de mierda que era Chomsky, pero nunca imaginé que pudiera tener un vínculo tan cercano y colaborador nada menos que con los NEO-NAZIS Y NEGADORES DEL HOLOCAUSTO! (después de todo, en teoría, un comunista no podría colaborar con un nazi, pero parece que para Chomsky todo vale cuando se trata de atacar a Israel y el pueblo judío).

    En fin… CUANTA MIERDA QUE HAY EN EL MUNDO! A CHOMSKY DEBERÍAN AHORCARLO DE LOS HUEVOS! TREMENDO BASTARDO HIJO DE PUTA ES ESE CHOMSKY! (y no me pidan que esta vez no insulte)

  2. Quiero decir que a mi no me basta con que sepamos nosotros solos la mierda que es chomsky. Esto lo tiene que saber todo el mundo. Por ejemplo, en el diario La Nacion tendria que aparecer una nota acerca del tema…
    El problema es que los judios no tenemos publicidad, no ejercemos la influencia que deberiamos. Mientras tanto todo sigue igual. De que me sirve que me sigan poniendo articulos de chomsky? Los que lo leemos siempre son los mismos.
    Habria que hacer un diario medianamente importante que se distribuya por todo el pais y que la linea editorial sea proisraeli, y asi inclinarle la balanza a los hijosderemilputa de ”clarin”, que son mis peores enemigos, son peores que chomsky

  3. A mi ya no me extraña nada. Cuando en páginas de la supuesta ‘izquierda’ (rebelión, red voltaire) se ven artículos dando credibilidad al diario de Adolf Eichman, criminal de guerra nazi, o a los “Mitos fundacionales del Estado de Israel” de Roger Garaudy, islamista, ambos negadores del holocausto, no queda más remedio que rendirse a la evidencia.

  4. Sorprendentemente esto parece que empieza a descubrir su verdadera forma e identidad, un frustrado y mediocre profesor de historia de una universidad cualquiera se inclina o mejor dicho se tambalea sobre ideas y propósitos de carácter radical y destructivos que parece le proporcionan un particular núcleo social con un puñado de descerebrados que halagan su prosa prefabricada en los años de su docencia o mejor dicho indecencia e indecente presencia en la facultad, y casualmente conoce a otro personaje aliado de la falacia, el idealismo discriminatorio y la justificación de atentados y crímenes que ningún ser humano seria capaz ni de describir.

    Creo que esta bastante claro, estos burócratas de la violencia y el terror solo pueden estar donde estan entre los que son como ellos y afortunadamente solo son unos cuantos sin contar a los que encuentran este camino por medio de los estupefacientes o por diversas patologías, Iran podrá subvencionarlos pero el mundo no podra encontrar nunca en estos ningun argumento digno de ser tenido en cuenta.

  5. da eso es fuera de moda son mdejores los emos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: