América y el mal francés – Thomas Sowell

Byniamin Netanyahu, ex-Primer Ministro de Israel, insiste que el mundo vive una situación similar a la de Europa en 1936, esta vez Irán reemplaza a la Alemania Nazi en esta amenaza a toda la humanidad, Thomas Sowell refleja esto en este artículo:

En la década de los 30, los Gobiernos de los países democráticos sabían lo que estaba haciendo Hitler; y sabían que tenían la fuerza militar suficiente para pararle en seco. Pero no lo hicieron. Lo que hicieron fue recurrir a las “negociaciones”, ese mantra que aún hoy se sigue entonando con denuedo.

Jamás hubo un líder democrático más popular que el premier británico Neville Chamberlain a su regreso de la Conferencia de Múnich (1938). Agitando en la mano el acuerdo que había suscrito con Hitler, afirmó: “[Representa] la paz para nuestro tiempo”. En la Cámara de los Comunes lo jalearon tanto los suyos como sus adversarios políticos.

Ahora sabemos qué poco duró ese “tiempo”: la II Guerra Mundial estalló en Europa un año después, y acabó extendiéndose por todo el planeta. Se cobró la vida de decenas de millones de personas, y redujo a escombros numerosas ciudades de Asia y el Viejo Continente.

“Nunca hubo una guerra más fácil de evitar con una acción oportuna”, dijo después Winston Churchill. Cuanto antes de hubiera actuado, menos habría costado. De hecho, aseguraba Churchill, pudo haberse parado a Hitler sin disparar “una sola bala”.

¿Cuándo? En 1936, es decir, tres años antes de que estallara la guerra. Cuando Hitler, en violación de dos tratados internacionales, mandó sus tropas a Renania. En ese momento Francia era, por sí sola, tan poderosa que los generales alemanes tenían órdenes de retirarse inmediatamente en cuanto tuvieran el menor atisbo de que los franceses se disponían a intervenir. El propio Hitler confesó más adelante que sus fuerzas se habrían tenido que retirar “con el rabo entre las piernas”, pues no estaban en disposición de oponer siquiera una resistencia simbólica.

Leer artículo completo

(Gracias Nicolas por el envío de este artículo)

4 comentarios

  1. Gracias sinceramente por darme participacion en el blog. Yo tambien me siento comprometido en denunciar las falacias de la prensa mundial y en destacar lo bueno de ella. Esto no es sino para iluminar en medio de tanta oscuridad que hay en el mundo y para saber cual la pura verdad de las cosas, sin hipocresia.
    Con respecto al articulo, estoy totalmente de acuerdo en que habria que actuar contra iran en cualquier momento. Ya sabemos que la historia se repite y el hombre es el unico ser que tropieza dos veces con la misma piedra

  2. Creo que existe cierta confusión entre amenaza y negociación, quizás mal intencionadamente, el asunto de Irán curiosamente comparado con Hitler no es negociable, mas claro aun no hay nada que negociar es simplemente una amenaza que se tendrá que solucionar de alguna forma, y sobre la negociación no tiene nada que ver con Irán ni hamas, solo implican a dos pueblos palestinos e israelíes.

    El articulo es una falacia, y si quieren atacar Irán que lo hagan, ¿Qué tiene que ver la negociación en esto?

  3. “¿Qué tiene que ver la negociación en esto?”

    Es lo que yo me pregunto siempre: ¿como mierda se puede negociar con un país teocrático, terrorista, islamofascista y dictatorial como Irán que ignora los llamados de la comunidad internacional, exporta terrorismo mundial, llama a la destrucción de un país y avanza en un programa para obtener armas nucleares? es tan ridículo como negociar con Hitler. Hay que aprender que con los islamistas NO SE PUEDE NEGOCIAR (es tu vida o mi vida).

  4. (es tu vida o mi vida).

    La vida es lo que prevalece y lo prioritario, incluso para estos dementes que tienen propósitos tan descabellados y destructivos, el ser humano no es invencible, solo hay que encontrar una razón con la que nos podamos comunicar, posiblemente con estos de Iran no, pero quizás si, Israel es un pueblo con su lengua y su cultura y por eso debe ser respetado, tiene exactamente el mismo derecho a existir que cualquier otro, estuvo en el exilio, ya lo estuvo otras veces y volvió, ¿que cambia esto? ¿por que no se le quiere reconocer? ¿por que no debe existir si existe? ¿que voluntad del hombre puede decidir sobre un pueblo que como el resto a llegado a ser por que es? y ningún pueblo ni nadie es porque lo decida el mismo, esto no es razonable, y lo razonable es sinónimo de razón, solo lo irrazonable es sinónimo de humano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: