Segunda Guerra del Líbano: Se les acabó el sueño

Todo el mundo (en realidad la sobre-representada extrema izquierda/derecha solamente) que estaba regodeándose con la supuesta “victoria divina” de Hezbollah sobre Israel el año pasado se les terminó el sueño de una supuesta victoria islamista, un funcionario de Hezbollah se apartó del guión impuesto por su lider, Hassan Nasrallah, y dijo algo mas cercano a la verdad:

“El cese del fuego actuó como un salvavidas para la organización [al final de la Segunda Guerra del Líbano],” dijo un funcionario de Hezbollah en una entrevista

En la transcripción de la entrevista, que salió al aire por el Canal 10 israelí, el funcionario anónimo dijo que los hombres de Hezbollah se hubiesen rendido si la guerra hubiese durado 10 dias más de los que duró.

De acuerdo a la transcripción del Canal 10, el funcionario dijo que los miembros operativos de la organización estaban quedándose sin comida ni bebida y una rápida disminución de la provisión de armamento.

El funcionario también dijo que muchos comandantes de Hezbollah recibieron ordenes de esconderse antes que comience la guerra, mientras que los hombres armados que que quedaban fueron obligados a disparar cohetes katyusha desde poblaciones urbanas debido a la eficiencia del ejercito israelí solo minutos después de haber detectado un lanzamiento

También dijo que los “guerrilleros” de Hezbollah fueron reubicados dentro de ciudades y pueblos, ellos sabian de los civiles que no eran parte del conflicto iban a ser heridos como consecuencia de sus acciones.

El rápido arribo de los jets de la Fuerza Aerea de Israel a los sitios de lanzameinto, a veces solo 4 o 5 minutos luego de que habían sido lanzado los katyushas, “sorprendió” a los lideres de Hezbollah.

Esta noticia será archivada en la sección de Lectura Obligada

6 comentarios

  1. Voy a difundir esta noticia.

  2. Yo la voy a difuminar, la primera pincelada comienza con un masivo ataque a lo que las fuentes de información detectaron como núcleo y bastión terrorista, después se va manteniendo implacablemente con un trazo grueso sobre la zona señalada asta difuminarse en un – ya esta – y todos para casa, el dibujo que quedo atrás no tenia ni forma ni tan siquiera estaba bien definido, solo era un trazo grueso que se predio después como en una rubrica, criticar los resultados de aquella intervención no sirve para nada y además ya se conocen todos sus detalles, lo que demuestra esto es que las intervenciones militares no ofrecen garantías, y las respuestas producen victimas.

  3. Gil, no te entiendo mucho… podès clarificar tu comentario? Mi no comprende…

    En cuanto a “lo que foi,foi”… Todo es màs sencillo leyendo el diario del dìa despuès. Se decìa que los ingleses estaban en figurillas, durante los ùltimos dìas de la Guerra de Malvinas,y que la podìan haber perdido. Y el asunto del Lìbano es posible que pudo tener otro resultado màs inmediato…
    Lo fundamental es estar atentos y prevenidos.
    Faltan varios rounds…

  4. Esta tan claro como la intervención del ejercito israeli en el Libano, aun se cuestiona esta intervención y no es precisamente por su efectividad, si es así como se pretende solucionar el problema con Iran junto a su amigo Bush sinceramente no se que sera de Israel.

  5. TODA FORMA DE FASCISMO ES CONDENABLE. YA SEA EL NAZI, O EL SIONISTA. LOS PALESTINOS QUE LO DIGAN, DESDE SU GUETO DE VARSOVIA MODERNO: EL ISRAEL DE HOY SE PARECE MÁS A LA ALEMANIA HITLERIANA QUE A LA PATRIA DE LOS JUDÍOS PERSEGUIDOS POR LOS GENOCIDAS DE ANTAÑO.

  6. Hasta cuando estos sionistas pervertidos seguiran con las mentiras…La mentira no tiene patas cortas sino al contrario,tiene patas largas y ademas tiene alas,vuela.
    Lo sionistas siempre quieren ser los dueños de la verdad absoluta y viven mintiendo en todo aspecto.
    Todo el mundo sabe que el ejercito sionista cometio un genocidio contra la poblacion civil libanesa y eso que habia combatientes del HEZBOLLAH entre la poblacion,es una vil mentira.Todos sabemos que a causa de la impotencia del ejercito cobarde sionista,MASACRO civiles porque se veia impotente ante la paliza y la mojada de oreja que le estaba haciendo el HEZBOLLAH.
    jamas el HEZBOLLAH iba a ser derrotado por un ejercito lleno de cobardes,al cual una milicia sin blindados,sin aviacion les destruyo una brigada entera de tanques de guerra Merkava.
    LA VICTORIA DEL HEZBOLLAH FUE AMPLIA SOBRE EL EJERCITO INVASOR SIONISTA Y FUE UNA DERROTA VERGONZOSA QUE LA VIO TODO EL MUNDO.
    ADEMAS NO ES LA PRIMERA DERROTA DEL COBARDE EJERCITO SIONISTA A MANOS DEL HEZBOLLAH…..O NO SE ACUERDAN QUE LAS CUCARACHAS SIONISTAS SALIERON CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS EN EL AÑO 2000 ASUSTADOS POR EL VALEIENTE EJERCITO DEL HEZBOLLAH?????????????????

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: