Una cumbre de propaganda

En estos días se esta hablando de una cumbre de paz en la región, más que una cumbre de paz yo la veo como una cumbre de propaganda, varios regímenes quieren participar de esta mientras al mismo tiempo siguen inflamando desde su gobierno el odio a Israel, es entonces la hora de pedir acciones y luego de demostrar un compromiso con la paz convocar una cumbre con aquellos involucrados, sino ocurre lo que pasa ahora con Siria, Assad se muestra como una persona dispuesta a conversar con Israel, pero a la misma vez en un discurso para el ejercito habla de “reconquistar todo el Golán”, todos pueden hablar sobre paz pero muy pocos la buscan:

El primer ministro Ehud Olmert hizo escuchar hoy palabras optimistas respecto a que no habrá ninguna guerra, “ni en verano ni en otoño”. Mientras tanto, el presidente sirio Bashar Assad parece caminar en la dirección contraria. “El ejército y el pueblo sirios están hoy más fuertes que nunca y Siria está decidida a recuperar cada pizca de su tierra conquistada”, escribió Assad en una carta especial enviada a sus soldados al cumplirse 62 años de la fundación del ejército sirio.

En dicha carta, Assad advierte a los enemigos de su país que no se atrevan a medir sus fuerzas. “Hoy en día – gracias a nuestro pueblo y nuestro ejército – somos más fuertes que en el pasado y estamos decididos a mantenernos firmes en nuestros principios nacionales, sin ninguna relación con la supremacía de una u otra parte sobre las decisiones de la comunidad internacional”, escribió el presidente. “La fuerza no anula los derechos de los pueblos, esos derechos no prescriben y la historia demuestra que la voluntad de los pueblos es el más fuerte y es el que finalmente vence”.

“Los acontecimientos de los últimos años y sus consecuencias posteriores demuestran que Siria no se deja doblegar por las presiones y que las amenazas no la amedrentan, tal como no se deja presionar por las tentaciones que atentan contra la justicia y los derechos”, escribió Assad, que también ejerce como Comandante en Jefe del ejército. “Los derechos de nuestra Nación y los intereses de nuestro pueblo son nuestro objetivo y sólo ellos definirán nuestros movimientos, posturas y principios”.

En la misma carta, el presidente sirio aclaró que no piensa renunciar a las Alturas del Golán, que definió como “conquistadas”. “Siria eligió por sus derechos y eligió el camino de una vida con honor, y permanecerá fiel a sus principios, y está decidida a recuperar cada grano de su tierra porque es tierra ocupada . Porque la tierra es una cuestión de soberanía, honor y derechos”, escribió Assad. El presidente sirio también asegura en su carta que no aceptará ningún tipo de concesión en este tema.

4 comentarios

  1. Todo esto que esta ocurriendo no tiene nada que ver con propagandas ni nada parecido, son temores, dudas, desconfianzas, hay que reconocer que nadie plantea con claridad y firmeza ningún proceso de cambios, Siria y Abbas aun están sentados esperando alguna confirmación firme de Olmert, como no la hay Abbas se va a Rusia porque le han tomado por idiota y Siria no suelta el hombro de Irán por si las moscas, y mientras tanto USA se frota las manos comprando petróleo con armas, y lo de Europa es una cofradía del desorden internacional.

    Entre tanto vendedor ambulante me pregunto si a alguien le importa realmente su pueblo.

  2. Israel en guerras convencionales contra otros países ya demostró su superioridad en varias ocasiones diferentes, y no solo eso, sino que ahora el Tzahal posee las mejores fuerzas armadas de todo Medio Oriente. Sin duda en una guerra, Israel podría hacer añicos al ejército de Assad.

    Si alguien creía que Siria quería algo más que su puto territorio, simplemente puede leer la carta que el dictador de ese país le envió a sus soldados, algo así como “preparense para una guerra”.

    Ni Arabia Saudí ni Siria ni Mazen son los indicados para hablar de paz.

    Lo único que digo es que si llega a haber una guerra entre Israel y Siria: que Hassad se prepare para la destrucción de Damasco y no ver NUNCA MÁS el Golán bajo sus manos.

    El Golán es parte inseparable del Estado de Israel. No se negocia. Ni una pizca de él.

  3. Si hay que negociar con Siria, que se le imponga primero condiciones: dejar de financiar a los terroristas de Hezbolá, romper relaciones con cualquier grupo terrorista, reconocer el derecho de Israel a existir con Jerusalem como capital y acabar con la alianza con Irán. Si no es eso como condición previa, entonces nada. A la mierda con Assad, que le den su merecido

  4. No es tan simple, Siria quiere recobrar estos territorios pero no confía en el gobierno de Israel, ¿por que? ¿a quien le puede sorprender esto? se pueden plantear actitudes de reconocimiento mutuo -todo vale- pero esta es la cuestión -pero- existe un pero ¿cual es? esta claro que Siria ve en el gobierno de Israel devaneos o lo que es lo mismo ¿que quieres? sabiéndolo, no hay nada mas desagradable que buscar en el vacío, y por este motivo Siria se a unido a Iran, si Olmert no es honesto primero con su pueblo después con los palestinos y por ultimo con Siria para tratar el tema en cuestión, seguiremos hablando de lo mismo algún tiempo mas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: