Niveles de preocupación en el Consejo de Seguridad

La seguridad de Israel no es tan importante como la de otros países, ese parece ser el mensaje que le quiere dar al mundo el Consejo de Seguridad de la ONU. Esto se nota a la hora de clasificar la intensidad de la preocupación de la ONU de distintas cosas. La declaración a la que me estoy refiriendo la pueden leer aca:

A la hora de referirse a los vuelos israelíes en el espacio aéreo líbanes para monitorear la situación (algo que la UNIFIL definitivamente no hace) lo califica como una “profunda preocupación” por hacer un trabajo que le correspondería a dicha organización pero no lo hace, están en complicidad con Hezbollah, por acción u omisión.

Sin embargo lo que israelíes obtuvieron como resultado de su búsqueda (“persistentes reportes de  brechas en el embargo de armas entre la frontera Sirio-Libanesa” según informe) es clasificado como una “grave preocupación” no tan importante como los vuelos israelíes.

Por otra parte el resultado de esa brecha es el rearmamento de milicias líbanesas y no-líbanesas lo que se clasifica solo con una “preocupación”, a pesar de ser una seria violación a la Resolución 1701
Información detallada sobre “actividades peligrosas de elementos armados y grupos, en particular de FPLP-CG y Fatah Intifada” ni siquiera alcanzan el grado de “preocupación”solamente le Consejo “toma nota” de ello.

Solamente la “profunda preocupación” es el   término que también se la aplica a Hezbollah que no liberó a los dos soldados israelíes secuestrados

Anuncios

2 comentarios

  1. La ONU es un nido de tiranos, jeques árabes y dictadores totalitarios al servicio de la demonización de Israel y la protección de las dictaduras islamofascistas como Irán. Además dicho organismo es tan inútil como la anterior Liga de las Naciones que, en vez de combatir el mal, trata de apaciguarlo.

    A LA MIERDA SU HIPOCRESÍA!

  2. PUEBLOS DE LAS NACIONES UNIDAS

    Como han dicho no es para ellos Israel mas importante que otros pueblos, si algún judío se siente frustrado es porque quería estar engañado, el problema del terrorismo es una consecuencia de muchas frustraciones no de un solo pueblo sino de todos incluso de la ONU, la situación ahora rebasa lo previsible y dentro de ese margen quien corre mas riesgo es quien esta en medio y el mas implicado, muchos judíos y la mayoría de los políticos de Israel se han confiado mucho en el apoyo del gobierno de USA, pero estos han dejado claro que no tienen capacidad para establecer un orden, solo bombardean y cuando no ven oposición se sitúan y a esperar sin saber el que, existen muchas políticas bananeras en el mundo no solo en Israel, el problema radica básicamente en una determinada actitud que se ha inculcado como parte de su identidad, no quiero criticar a Israel por lo que ha hecho mal porque asta a mi mismo me dolería, solo espero que se den cuenta a tiempo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: