Atentado “frustrado” en Jerusalem

La siguiente noticia es sobre un intento de atentado terrorista en Jerusalem que pudo haber terminado en una matanza de varias personas, yo no se si llamar a este atentado terrorista frustrado, el objetivo del terrorismo es generar terror entre la población civil para alcanzar mediante el terror algún objetivo político (cualquiera sea), el objetivo se cumplió. Los jerosolimitanos, algo aliviados gracias a la construcción de la valla de seguridad (no se sabe todavía por donde ingresó el terrorista de hoy) volvieron a tener miedo y saben que aún son vulnerables, instauró el terror de vuelta, esto no quiere decir que obtuvieron algún tipo de victoria, pero simplemente logró su objetivo, no asesinaron a nadie pero el miedo sigue latente. La noticia de Povesham:

En la Ciudad Vieja, junto al Portal de Yaffo, un terrorista palestino arrebató la pistola a un guardia de la ieshivá Ateret Cohanim, le disparó y lo hirió de consideración. Otro guardia le disparó al terrorista y le dio muerte. En el tiroteo, 10 personas más resultaron con heridas de variada consideración.

Según testigos, no llegó a haber aquí un atentado, y todo quedó en un incidente con tiroteo, y la muerte del atacante. Entre los 11 heridos se encuentra el guardia que sufrió el arrebatamiento de su arma y su estado de de mediana consideración. El ejército aumentó el estado de alerta con vistas a los servicios religiosos musulmanes de los viernes en la Ciudad Vieja.

De la investigación policial preliminar surge que, antes de que el guardia pudiera matar al terrorista, ambos guardias lo persiguieron por las callejuelas de la Ciudad Vieja, por donde el atacante intentaba huir. De los tiros disparados por ambos guardias resultaron heridos los transeúntes.

A las 11.15 se recibió el primer informe de un incidente con disparos en la zona aledaña al Patriarcado Latino en la Ciudad Vieja. El Maguen David Adom (el equivalente israelí a la Cruz Roja), Zaka y la Unión de Salvación atendieron a los heridos, que fueron trasladados a los hospitales Shaarei Tzedek, Hadassa Ein Carem y Hadassa Monte Scopus.

4 comentarios

  1. Un tema de seguridad para tener en consideración es que los guardias israelíes deben estar más atentos para evitar que les saquen sus armas.

    Una pregunta le quiero hacer a Klovs, aunque resulta un poco ajena a este post: ¿ya terminaron de construir la cerca antiterrorista de Cisjordania o todavía falta terminarla? porque si ese terrorista se pudo infiltrar, lo más probable es que haya ingresado por la zona donde todavía no se contruyó la cerca.

  2. Una pregunta ¿se podrían colar mas terroristas? Lo digo por que se podría construir un techo sobre todo Israel y de esta forma ya no habrá peligro ¿o si?

    Vulnerable es una palabra que define la situación actual, en el Líbano se pretendió mostrar el poder y la disuasión militar de Israel ante este grupo de terroristas, se podría considerar como otro muro mas, pero no resulto efectivo, tampoco creo que sean efectivas las medidas de construir muros y mas muros, ¿Qué es entonces lo efectivo? Quizás lanzar misiles, la guerra, ¿alguna buena idea más?

    Olmert esta haciendo lo que debe hacer y es muy difícil, porque tiene que negociar para conservar las zonas pobladas por colonos para no tener enfrentamientos con ellos, este puede ser el problema, estos colonos son de ideas radicales y no aceptan un traspaso, ¿Qué puede hacer Olmert? Solo negociar con Abbas para intentar conservar estas zonas en la negociación, estos colonos no representan a todo el pueblo de Israel, solo son unos cuantos que ponen en peligro la pervivencia y seguridad de todos, y parece que esto no les importa en absoluto se obcecan en seguir con su fantasía y se sientan allí sin querer moverse, la negociación es la única vía y va a suponer cambias drásticos se quiera o no, por que la mayoría del pueblo de Israel así lo quiere.

    Y si esa mayoría no quiere esos cambios que boten a cualquier otro porque todos los demás están vendidos y apoyan ideas extremistas.

  3. Lean Clarin de hoy 11/08 el articulo de shlomo slutzky relatando el hecho. Pobre tipo

  4. […] Publicado 12/08/07 Israel , Terrorismo Aunque se pensaba que era un palestino, el terrorista del viernes, resultó ser un terrorista árabe-israelí, el ataque tuvo un saldo de un muerto (el terrorista) y […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: