El PT brasileño y su acuerdo con el Baath sirio

Comunicado del Centro Simon Wiesenthal acerca del acuerdo del Partido de los Trabalhadores y el Baath sirio, que gobierna siria desde 1963:

El Centro Simon Wiesenthal remitió una nueva carta a Ricardo Berzoini (Presidente) y Valter Pomar (Secretario de Relaciones Internacionales) del gobernante Partido dos Trabalhadores de Brasil, luego que éstos respondieran a la carta original enviada por el Centro el pasado 2 de agosto, criticando el Acuerdo de Cooperación suscripto entre aquella agrupación y el Partido Baath Arabe Socialista de Siria.

En su respuesta, el PT sugiere revisar el texto del Acuerdo de Cooperación, y agrega que “el PT defiende la paz y la democracia en el mundo y en Medio Oriente. Estamos contra el terrorismo, inclusive contra el terrorismo de Estado. Y estamos contra la política de guerra adoptada por el gobierno estadounidense, que contribuye para desestabilizar la región”. Finalmente, sostiene que “el acuerdo de cooperación entre el PT y el Partido Baath de Siria es un acto a favor de la paz”

“Hemos revisado el Acuerdo de Cooperación entre el PT y el partido Baath, y eso en nada cambia nuestro parecer, dado que se limita a establecer pautas muy generales. Es precisamente aquello que no contempla el Acuerdo lo que motiva nuestro señalamiento: no hay indicio alguno acerca de que el PT pueda contribuir a que el partido Baath abandone sus prácticas autoritarias, pro-terroristas y opuestas a cualquier diálogo que conduzca a la paz en Medio Oriente”, señaló Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

“Nos complace saber que el PT está a favor de la paz en el mundo; por el contrario, el régimen sirio del gobernante partido Baath no ha demostrado interés en avanzar en una propuesta de paz con Israel, sino que apoya y financia a agrupaciones como Hezbollah y Hamas, que tienen entre sus objetivos la destrucción de Israel”, agregó Sergio Widder, Representante para América Latina del Centro.

“Actuar a favor de la paz y de la dignidad humana sería exigir que Siria deje de apoyar a grupos armados que quieren destruir un país vecino, y que rinda cuentas por la protección que ha brindado a uno de los mayores genocidas del siglo XX como el criminal nazi Alois Brunner. El espíritu democrático en que se inscribe vuestro partido nos alienta a sugerir que se evalúe la posibilidad de establecer un vínculo con otra agrupación que comparte valores semejantes, como el Partido Laborista israelí. Una iniciativa en ese sentido podría interpretarse como una medida orientada al equilibrio y, probablemente, más cercana a los valores que el PT proclama”, concluye la carta.

Una respuesta

  1. Seguro que el PT pertenece a la izquierda autista: esa izquierda que no sabe ni lo que hacer que se junta con lo peor de la humanidad (como la dictadura Baath de Siria). Lo peor es que hacen eso en nombre de “la paz”… EN NOMBRE DE LA PAZ!!. Terrible.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: