Ataque terrorista del viernes: Perpetrado por un israelí y por Fatah

Aunque se pensaba que era un palestino, el terrorista del viernes, resultó ser un terrorista árabe-israelí, el ataque tuvo un saldo de un muerto (el terrorista) y 11 transeúntes:

El terrorista que arrebató ayer el arma de un guardia de seguridad de la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) Ateret Cohanim, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, y fuera muerto a disparos del segundo guardia, era Ahmad Mahmud Hatib, de 29 años, de la aldea Manda en la baja Galilea. La justicia autorizó esta noche la publicación de su identidad. Hatib era casado y tenía una beba de un año y medio.En el incidente de ayer (viernes) fueron heridas 11 personas, incluido el guardia de la ieshivá, 3 de ellos de mediana consideración y 8 de ellos, heridos leves.

La policía informó que el incidente ocurrió en la calle Hanotzrim (Los Cristianos) aledaña al Portal de Yaffo. Según el comunicado, el terrorista logró arrebatar la pistola del guardia de seguridad mientras iba por la calle con su compañero, le disparó en el hombro, hiriéndolo de mediana gravedad. Luego huyó del lugar por la calle Avtimos, intercambiando disparos con el otro guardia, que emprendió su persecusión, le disparó y le dio muerte. Durante el tiroteo fueron heridos otros 10 transeúntes.

No obstante, en la familia de Hatib no creen en la versión policíaca. “Hay demasiados signos de pregunta, nosotros pediremos una investigación profunda y revisar todos los datos hasta el fin. Desde nuestro punto de vista, nuestro hijo fue asesinado a sangre fría”, dijeron los familiares.

Sólo que el atentado fue registrado y grabado por las cámaras de circuito cerrado de la Ciudad Vieja. Del examen de la filmación hecha por la policía surge que el segundo guardia actuó correctamente cuando continuó la persecusión luego que el terrorista lograra herir al primero, estando en la línea de fuego y en tiroteo con el terrorista.

Por otra parte los “moderados”  de Fatah, entre otros, se adjudicaron dicho ataque:

Las tres alas armadas palestina se atribuyeron el sábado la responsabilidad por la operación llevada a cabo en Jerusalem el viernes. Fue informado que, durante la operación, un joven palestino le arrebató el arma a un guardia de seguridad disparandole en el hombre. Otros guardis devolvieron el fuego, matando al hombre e hiriendo a otros 11.

En una declaración conjunto, las Brigadas de Abu Ali Mustafa, de la FPLP, las Brigadas Al-Quds de la Jihad Islamica y las Brigadas de Al-Aqsa de Fatah se responsabilizaron por la operación.

Una respuesta

  1. El problema es que haya árabes que tengan ciudadanía israelí!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: