La construcción de un estado [terrorista]

La comunidad internacional ha hecho lo imposible para la creación de un estado palestino, siempre se habla del “derecho” de los palestinos a tener un estado pero ¿que han hecho estos para merecerlo? Un estado no nace de un dia para el otro, hay que construirlo, hay que formarlo, hay que fortalecerlo, en los últimos 60 años los palestinos no han hecho nada de esto, lo único que han construido son coches bomba, chalecos de explosivos y cohetes Qassam, y ahora siguen construyendo túneles para contrabandear armas desde Gaza:

Ya sea en Gaza gobernada por Hamas o en el West Bank bajo la administración de Fatah, en ninguno de los dos distritos han intentado hacer avances para la creación de un estado, los “refugiados” han vivido en las peores condiciones desde siempre, las cañerías son utilizadas para fabricar cohetes Qassam y hasta el momento los grandes avances en materia de infraestructura en el West Bank fueron gracias a las obras realizadas por Israel entre 1967-1993.

Los palestinos no tienen derecho a un estado, deben merecerlo.

3 comentarios

  1. Esta post es de un desconocimiento atroz. Ser pro-loquesea se debe basar en un respeto mutuo hacia “el otro” y viceversa. Si uno analiza la historia reciente (último siglo) de los Palestinos se dará cuenta de la imposibilidad de crear un estado sólido frente a las constantes ocupaciones.

    Decir que los palestinos sólo han hecho terrorismo es como decir lo mismo de lo españoles que defendían su territorio de los franceses hará 200 años el año que viene. Supongo que los franceses haciendo alarde de su “superioridad cultural, política, económica…” pensarían lo mismo de los “bárbaros” españoles calmando sus conciencias con un “los españoles no han hecho nada por un estado español”.

    España es de los españoles, Palestina de los palestinos, Israel de los israelíes pero siempre dentro de las resoluciones internacionales de respeto mutuo que TODOS debemos cumplir (ONU).

    Lo que los españoles hagan en España y lo que los palestinos hagan en Palestina y lo que los israelíes hagan en Israel es problema suyo mientras no afecte al resto de la comunidad internacional.

  2. Veamos Flavio, estoy bastante de acuerdo con vos en algunas cosas.

    Vos decís que durante el último siglo los palestinos no pudieron crear un estado frente a las constantes ocupaciones, en realidad los palestinos a los que vos te referís comenzaron a tener ambiciones de crear su propio estado bien entrado el siglo XX, yo dirá 1967. Porque durante la ocupación egipcia-jordana nunca leí sobre un solo pedido de independencia, y menos de un sentimiento nacional mayoritario.

    Por otra parte veamos Israel, hoy podría estar en la misma situación de los palestinos y lo podría justificar que tuvo que luchar guerras desde el mismo dia de su creación, sin embargo el proceso allí fue diferente porque desde los primeros pioneros que se sumaron a la población judia que vivía allí hasta el dia de hoy, la creación de organismos de defensa fue paralela a la construcción de ciudades, investigación científica, desarrollo de infraestructura etc.

    Lamentablemente no conozco la historia de España/Francia como para determinar si tu comparación fue correcta.

    Claro que no es el problema de Israel lo que hagan ellos en “su territorio”, sin embargo cuando lo que hacen es cavar túneles para traficar armas, armar cohetes Qassam o preparar cinturones explosivos, todas acciones con las que luego que van a terminar asesinando o hiriendo un israelí, Israel debe hacer algo y más teniendo en cuenta que esos territorios aún están bajo administración israelí o simplemente son acciones para luchar contra el terrorismo, no se puede esperar a que suceda el acto y muera gente para reaccionar.

  3. Hola Klovs, gracias por tu respuesta. Creo que es un debate interesante.

    ¿No crees que preparar cinturones, cavar túneles y armar cohetes es la versión “pobre” de adquirir AH-64 Apaches, F16 Falcon, F15 o fabricar Merkavas? Evidentemente es más reluciente y estético un Merkava que un cohete kasam de fabricación casera.

    Creo que hay que ir a los orígenes del conflicto, por eso me parece un tanto unilateral un post de este tipo.

    Creo que es hora de que Israel dé concesiones territoriales según la Ley Internacional, entonces tendrá el apoyo de toda la comunidad internacional también si ocurre que alguien agrede esos límites. El poderío de Israel y su apoyo internacional no permitirían que sucediera otra “Guerra de los Seis Días” si deja territorios estratégicos o el control de las fronteras legítimas a Palestina.

    Mientras exista ocupación existirá respuesta, ya sea política, violenta, etc. Y eso no es exclusivo del pueblo palestino, es exclusivo del ser humano.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: