Una Ocupación silenciosa

El Líbano esta ocupado, Siria volvió a invadir dicho país y actualmente ocupa 177 millas cuadradas de ese país. Claro esta a Hezbollah no le molesta la ocupación siria, ya que son en su esencia un grupo sirio-iraní. Tampoco es un tema de importancia para la gran mayoría de los medios, la ocupación siria no tiene como protagonista a los “grandes victimarios del momento” Estados Unidos, Israel o cualquier otro país que se tome el atrevimiento de luchar contra el terrorismo, sin embargo a nadie le preocupa este la violación de la soberanía libanesa por parte de siria, a la vez que muchos justifican el accionar de un grupo terrorista por la presencia israelí en un territorio de 12 millas cuadradas, que aún no se sabe si es sirio o libanes y que fue obtenido en circunstancias absolutamente diferenes, por eso esta es una ocupación silenciosa:

Durante este instante, Siria ocupa por lo menos 177 millas cuadradas de suelo libanés . Que te estés enterando ahora es tan escandaloso como la ocupación en si.

Las noticias llegan a través de una investigación en busca de datos sobre la frontera Sirio-Libanesa producida por el Comité Internacional Libanes para la Resolución 1559 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, una ONG estadounidense que tien status consultivo en la ONU. Debido a la sensibilidad del tema, los autores han solicitado anonimato y han difundido el informe entre selectos funcionarios de gobierno y periodistas. Pero los resultados no pueden ser ignorados.

Con meticulosos detalles – proveídos por fotografías, imágenes satelitales, material de archivo y mapas militares libaneses anteriores a la invasión de 1976 (utilizados como base para la comparación de las actuales posiciones sirias) – los autores describen precisamente cuando y como fue infiltrado el Líbano. En la zona de Maarboun, por ejemplo, los autores observaron checkpoints militares sirios una milla dentro del Líbano. En el Valle Birak al-Rassass, fotografiaron baterías anti-aéreas sirias. En las afueras del pueblo de Kossaya encontraron campos fuertemente armados pertenecientes al Frente Popular para la Liberación de Palestina, en violación a las resoluciones de la ONU y demandas libanesas.

Leer Artículo completo

Social Bookmarks:

Una respuesta

  1. Una Ocupación silenciosa

    El Líbano esta ocupado, Siria volvió a invadir dicho país y actualmente ocupa 177 millas cuadradas de ese país.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: