Una propuesta de paz que podría significar el fin de Israel

Un eventual acuerdo de paz con el actual gobierno del West Bank, podría significar el fin de Israel. Un acuerdo debilita la posición israelí de seguridad por lo que estaría mas expuesta al terrorismo (ya sea directamente, o con el aumento de planes para ataques terroristas debido a la falta de control israelí). Sin embargo es peor firmar un acuerdo mientras los árabes palestinos no están de acuerdo, ya que son masas maleables y fertiles de nuevos reclutas para los grupos terroristas. Esta es situación que se vive actualmente en Israel, un intento de acuerdo con los palestinos en contra, por lo que el objetivo de la paz no se garantiza:

Más de un 61% de los palestinos se opones a la oferta israelí de un intercambio de territorios en un proceso de paz, mientras que el 38% apoya esa idea, arrojó la encuesta.

También el 82% de los consultados se opone a la premisa de la propuesta de que Israel obtenga el control de los territorios del West Bank donde se encuentran las comunidades judías.

Otros datos de la misma encuesta:

  • Un 50% de los palestinos es optimista sobre su futuro
  • Un 51.1% quiere una solución de dos-estados uno israelí y otro palestino
  • Un 30% quiere un estado binacional en toda la palestina histórica (sin Jordania, claro)
  • Y a pesar de no estar entre las opciones un 9.8 solo quiere un estado palestino, mientras que un un 2.3 un estado islámico.
  • Un 67% se opone a declarar la capital de un eventual estado palestino en partes de la parte oriental de Jerusalem
  • Un 65% apoya el retorno de los “refugiados” a la posición de 1948 (i.e. destruir Israel)

Una respuesta

  1. Tranquilos… “el fin” de Israel es una entelequia cobarde… Un paìs no desaparece por que sì(a menos que aparezca un Chamberlain con el “papelucho de la paz” y se decida la masacre de Checoeslovaquia).

    Esperemos que 2007 no sea 1939.Y nos interesa a todos: Es necesario recordar en forma permanente que los judios del exterior (o del galut,o de la diàspora,como Ud. quiera…) dependen para su sobrevivencia,de la existencia de un Israel fuerte y respetado. Por lo tanto,la opiniòn de los judìos fuera de Israel tiene tanto valor como si fueran sabras…
    Y hagàmosles pito catalàn a los grandes nazionalistas de todos los dìas,que echan en cara aquello de la “doble nacionalidad”… TODOS los gallegos argentinos sufren para obtener el “pasaporte europeo”. Y los tanos hacen trampa para conseguir la radicaciòn. Pregùntenle a màs de un jugador de fùtbol como mete la mula,con tal de ser “oriundi”…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: