Confuso y peligroso incidente en la fontera siria-israelí

Todos los analistas militares mas prestigiosos había pronosticado una guerra entre Siria e Israel o Israel y Hezbollah para el verano boreal que esta concluyendo, al parecer esos pronósticos no se van a cumplir excepto que este confuso episodio en la frontera siria termine por desencadenar una guerra comenzada extra-oficialmente el 25 de junio del año pasado con el secuestro del Cabo Gilad Shalit, que aún permanece secuestado. Fuentes sirias alegan que un avión de guerra israelí violó su espacio aéreo:

El ejercito sirio dijo el jueves que sus defensas aereas dispararon sobre aviones de guerra de la Fuerza Aerea Israelí que ingresaron en espacio aéreo sirio y “dejaron caer municiones”, informó la agencia oficial de noticias de ese país.

Las Fuerzas de Defensa de Israel no harán comentarios sobre los inforems sirios. “No es nuestra costumbre responder este tipo de reportes” dijo la Oficina de Prensa de la IDF.

Una vocera del Primer Ministro Ehud Olmert también afirmó que no hará comentarios más allá de la declaración militar.

Una respuesta

  1. […] Publicado 12/09/07 Siria , Israel La semana pasada una acusación siria de que Israel había invadido su espacio aéreo y “arrojado munición” en el desierto, esto generó polémicas y tensión entre ambos […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: