Hacia una reiteración de Durban I

La conferencia anti-racista auspiciada por la ONU y celebrada en Durban en septiembre de 2001 fue opacada por los atentados terroristas del mismo mes en Estados Unidos, sin embargo esa conferencia fue el nucleo de diversas manifestaciones antisemitas en una conferencia que estuvo organizada desde un principio por delegaciones que iban a utilizar la conferencia para que no sean apuntadas como principales responsables de violaciones de derechos humanos.

Cualquiera que tenga la ilusión de que se viva realmente una conferencia anti-racista el próximo año en Durban que baje a la tierra, mientras tanto Iran, Libia, Cuba y Pakistan estarán revisando las preguntas que serán mandadas a los estados sobre su accionar para proteger a su pueblo de la discriminación racial. Y la Organización de la Conferencia Islámica estará analizando las respuestas. Todo esto se puede decir ya que la comisión que prepara la conferencia ya decidió:

  • Determinar la fecha de la próxima reunión de la comisión preparatoria (PrepCom) para la conferencia global de la ONU sobre discriminación racial, xenofobia e intolerancias relacionadas que coincida con pesaj del 2008.
  • Permitir a todas las ONGs involucradas en Durban I, sin tener en cuenta su comportamiento extremista o racista en el primer encuentro, a participar en Durban II a no ser que exista uan objeción inmediata. Los gobierno tienen olo hasta el fin de la próxima semana para oponera una objeción especifica a las cientos de ONGs de la lista, para que no puedan analizarlas seriamente.
  • Los temas tratados en Durban II incluirá cualquier cosa que la Organización de la Conferencia Islámica declare que son “manifestaciones contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobio y otras intolerancias”
  • Los únicos investigadores de derechos humanos de la ONU invitados especialmente para hacer recomendaciones en Durban II son dos especiaistas uno sobre islamofobía  y otras formas de racismo , y otro sobre libertad religiosa.
  • Un nuevo cuerpo de la ONU será creado para aumentar la histeria masiva sobre las acusaciones de islamofobía mundial perpetrada por aquellos que luchan contra el terrorismo o publican caricaturas en un oscuro diario danés. O como Egipto puso como la mayor preocupación del grupo africano sobre el “después” del 11 de septiembre “vio un nuevo y peligroso fenómeno de incitación de odio racial y religioso… Las altamente difamatorias caricaturas publicadas por el diario danés… hirieron profundamente a más mil millones de musulmanes alrededor del mundo, y amenazaron la armonía social, y  la paz, tanto nacional como internacionalmente”
  • Las “normas” de procedimiento en Durban II son tan largas y flexibles, que nadie en su sano estado de salud mental las leerá, de esta manera nadie hará el mínimo esfuerzo para prevenir que la Organización de la Conferencia Islámica siga jugando con su juguete-ONU de la manera que quiera

Desde el blog estaremos cubriendo a medida que aparezcan novedades sobre el tema.

2 comentarios

  1. […] Conferencia de Durban II, que es una conferencia anti-racistasemita auspiciada por la ONU, ya esta siendo organizada y se llevará a cabo el año próximo en la ciudad sudafricana. La conferenciade 2001 se convirtió […]

  2. […] y las Formas Conexas de Intolerancia que se llevó a cabo en Durban en 2001, ya mencione en este post porque se encaminaba a ser otro bochornoso fracaso, tal como lo fue la conferencia de […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: