“Son solo sionistas”, una moda que lleva un largo tiempo

Diversos autores se han encargado de señalar que hoy en dia los judeofobos reemplazan la palabra judío por sionista (es más políticamente correcto) y el lugar de los judíos (como grupo colectivo) lo ocupa el único estado judío, a donde dirigen todo su odio, y eso esta mas que aceptado. O alguien es capaz de afirmar que el Klu Klux Klan no era un grupo antisemita, y solamente era antisionista. Esta táctica se usa hace bastante y el KKK ya la usaba hace mucho años:

Anuncios

12 comentarios

  1. Es que el “anti-sionismo” constituye un tipo de antisemitismo (aunque más nuevo que los anteriores). Ya vemos cómo lo utilizaba una organización despreciable, asquerosa, racista, fascista y terrorista como el Ku Klux Klan. Ese grupo neo-nazi y negacionista, como en general lo hace la extrema derecha fascista, utilizaba la misma estrategia que la extrema izquierda y los moros. Incluso algunos tratan de justificar el negacionismo del presidente nazi iraní argumentando que en realidad ese nefasto personaje (heredero de Hitler) “no niega el Holocausto como hecho, sino que rechaza el uso que los sionistas hicieron de él”… es basicamente decir: “el KKK no niega el Holocausto como hecho, sino que rechaza el uso que los sionistas hicieron de él”.

    Si nos ponemos a pensar, el KKK (y todos los grupos neo-nazis) comparte muchísimos rasgos con Ahmadineyad y la extrema izquierda (en relación al “lobby sionista”, el Holocausto, Israel, etc). La única diferencia entre ellos es que los nazis son por lo menos sinceros, porque dicen: “sí, odiamos a los negros, homosexuales, judíos y católicos”; mientras que los extremistas zurdos y los extremistas musulmanes (una parte) dicen: “no somos antisemitas, solo odiamos a los sionistas y queremos la destrucción de Israel” (aunque algunos terroristas del Hamás u otras agrupaciones directamente dirigen sus ataques verbales contra los judíos en su totalidad y Ahmadineyad dice publicamente que su objetivo genocida es la destrucción de Israel).

    Por cierto ¿no fue erradicado el KKK en Estados Unidos? porque un país que se autodenomina libre y democrático no puede tolerar que exista ese tipo de agrupaciones terroristas neo-fascistas en su suelo. Es un insulto para toda la civilización occidental la existencia de semejantes grupos.

  2. Y la izquierda lo hace en nombre de la igualdad!!!
    Se arroga la representatividad de los derechos humanos. Es gracioso, los derechos humanos son ellos, por lo tanto, el resto es…
    Lo dejo a vuestro criterio

  3. En base a este post hice uno muy parecido en mi blog, obviamente agradeciendo los créditos.
    Saludos!
    BP

  4. Perdon andres de donde sacaste que el atisinionismo es una forma de antisimitismo?

    Antisemitismo refiere a un tema racial (rasa semita arabes y judios entre otros)

    Y lo segundo zionismo nada tiene que ver con lo primero el zionismo es una ideologia como el nazismo.

    Es como decir que estar encontra del Nazismo es ser anti-aleman o anti catolico nada tiene que ver.

    No se a mi nunca me gustaron los ismos, Nazismo, racismo, zionismo, peronismo, maniqueismo, etc

  5. Creer que el antisemitismo es solo una “cuestión racial” es simplemente desconocer sobre el tema, el antisemitismo es el odio contra lo judío y su gente. Una de las formas (y la mas difundida a mediados del S. XX) es el antisemitismo racial, sin embargo existen otros tipos de antisemitismo. Uno de ellos es el que esta representado en el antisionismo, nadie habla de críticas a Israel sino que se habla de antisionismo que es algo completamente diferente

  6. Antisionismo es claramente Antisemitismo, mas precisamente Judeofobia.

    Porque el antisionista niega la existencia del uno estado judío en el mundo, habiendo tantos estados musulmanes y cristianos, solo no quiere la existencia del judío. La judeofobia se va transformando un poquito con el paso del tiempo, lo que antes le inventaban a los judios ahora los denominados “antisionistas” se lo traspasan al judío de los países. Eso es judeofobia pura.

  7. A ver porque la verdad no se entiende.

    La resolución 3379 de la Asamblea General de la ONU, aprobada el 10 de noviembre de 1975 por 72 votos a favor, 35 en contra y 32 abstenciones, equiparó al sionismo con el racismo en general y con el apartheid sudafricano en particular y llamó a su eliminación.

    Según esto el sionismo reviste un carácter de régimen bastante parecido al Nazismo, entonces que tiene que ver que haya personas en contra del racismo con la judeofobia que es el temor a lo judio? Fobia es temor, estado que paraliza a una persona por temor o hace que tenga reacciones desmedidas por el temor a algo que desconoce o piensa le puede causar daño.

    Antisemitismo es la discriminación a la raza semita, racismo hacia los pueblos de ese origen.

    Ahora como una persona que esta en contra de un regimen puede ser antisemita? La verdad que es una idea tirada de los pelos.

    Porque entonces estar en contra de las ideas Nazis de Adolf Hitler, Rudolf Hess Goebbels
    , etc nos hacen anti alemanes? Anti Egipcios?, Anti Europeos? etc. una tremenda pavada.

    Aclaro Rudolf Hess Nacio en Egipto por si alguno no lo sabia.

    Creo que la relación del antisemita con la del antisionista es la cosa mas descabellada que se le puede ocurrir a alguien.

    Salvo que se tenga las mismas ideas de los Nazis que inventaban leyendas para justificar su accionar.

    Un pobre recurso que ya no prende en ningún lado.

  8. Tu definición de fobia esta vista desde el aspecto psicologico como ejemplo claustrofobia, que seria temor a quedarse encerrado, pero yo lo digo desde el aspecto social, por ejemplo la palabra Xenofobia, que seria algo así como la discriminación al diferente. Hay algo de temor aquí también. Por esto el termino mas adecuado es Judeofobia.

    No existen los “pueblos semitas” existen las lenguas semitas. Y para mi tampoco existen las razas, existe solo una raza que es la raza humana.

    Esa resolución que vos mencionas hoy en día fue revocada, y aunque lo diga la ONU, no quiere decir que no sea judeofobia igual.
    Igual hay otra resolución de la ONU, de 1947 que es la que dice que el Estado de Israel tiene derecho a existir.

    Si criticas el accionar de un gobierno no tiene nada malo, si del unico gobierno que criticas cosas en este mundo es el del gobierno del estado judío ya es sospechoso. Pero hay una relación que es clara, si habiendo 192 países en el mundo al único que le negas su derecho a la existencia es al judío de los países, claramente sos un judeofobo.

  9. Marcelo:
    1)En primer lugar, antisemitismo no es estar en contra de los “semitas”, sino de los judíos. Esa ha sido el significado histórico del término. Existen otros términos que también se prestan a confusión hoy en día. Ejemplo: el sentimiento anti-latino en EEUU. Está claro que eso remite a estar en contra de los pueblos latinos (como los Italianos), sino en contra de los inmigrantes del caribe y sudamerica.
    Puedes ver en Wikipedia que la entrada está muy clara:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo

    Por eso hoy en día algunos intelectuales prefieren utilizar el término judeofobia. Aquí te dejo las palabras de Gustavo Perednik al respecto:
    Hasta 1879, el odio hacia los judíos no tenía siquiera un nombre especial. Ese ano Wilhelm Marr acunó el término “antisemitismo” a fin de distanciar el fenómeno de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, “La victoria del judaísmo sobre el germanismo considerada desde un punto de vista no-religioso” exhortaba a que se hostilizara a los judíos independientemente de sus inclinaciones religiosas. Pero el vocablo que Marr eligió tiene varios defectos.

    En principio, “semitas” no hay. Puede hablarse de lenguas semíticas, o de grupos semitas de la remota antigüedad, pero suponer que, por ejemplo, un judío de Holanda, uno de Etiopía pertenecen a la misma “raza semita” junto con un árabe de Marruecos, es a todas luces absurdo.

    En segundo lugar, y más importante aún, personas contra los semitas, no sólo que no hay, sino que nunca hubo. Jamás se crearon partidos, publicaciones, o ideas que combatieran a los “semitas”. Es más, la voz se presta a juegos de palabras. En marzo de este ano, el canciller egipcio Amer Musa respondió a una acusación preguntando: “?Como vamos a ser antisemitas, si nosotros somos semitas?”

    Lo lamentable es que el término acunado por un judeófobo como Marr se difundió por doquier, aun cuando tres anos después, un prestigioso pensador judío, León Pinsker, sugirió la más apropiada palabra, “judeofobia”, para caracterizar el encono hacia los judíos.

    “Judeofobia” es más precisa porque en el prefijo senala el verdadero destinatario de esta aversión, el judío, y en el sufijo alude a su carácter irracional. Es cierto que en psicología “fobia” también responde a su origen griego, “miedo”. Y se habla de ailurofobia (miedo a los gatos), nictofobia (a la noche) o claustrofobia (a los lugares cerrados). Pero en ciencias sociales tiene un significado más cercano al odio (no al temor) como en “xenofobia” (odio a los extranjeros).

    La judeofobia no es una forma de la xenofobia, puesto que los judíos no son extranjeros de los países en los que viven. Y si, como dijimos, tampoco son una raza, la judeofobia no es una especie del racismo. Es un fenómeno muy singular, y como tal vamos a estudiarlo.

    Hemos ofrecido cinco justificaciones del término “judeofobia” en lugar del usual “antisemitismo”. Estas incluyen motivos históricos, semánticos y lógicos. Pero si aún no están convencidos de que el uso de “judeofobia” sea el deseable, permítanme agregar un argumento más.

    El prefijo “anti” combinado con el sufijo “ismo” sugiere una opinión que viene a oponerse a otra opinión, como en antimercantilismo, antidarwinismo o antiliberalismo. Pero la judeofobia no es una idea. Jean-Paul Sartre, en su famoso libro sobre el tema, sugiere que no le permitamos al judeófobo disfrazar su odio de “opinión”. En la medida en que usemos “antisemitismo”, los judeófobos podrán adornar a sus rencores con una aureola de criterio razonado, lo que además nos impide entender el fenómeno de la judeofobia con claridad.

    2)En segundo lugar, sobre la resolución 3379 yo tengo un post en mi blog dedicado al tema. Te recomiendo que lo leas: http://buenaprensa.blogspot.com/2006/11/sionismo-es-racismo.html

    3)Finalmente, sobre la relación entre antisemitismo y antisionismo, también tengo un post en mi blog sobre el tema que te puede llegar a interesar y aclarar un par de cuestiones. Puedes verlo aquí: http://buenaprensa.blogspot.com/2007/03/antisionismo-y-antisemitismo.html
    Otra fuente que puedes consultar es la Wikipedia, en la sección de Neoantisemitismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Neoantisemitismo

    Saludos!
    Buena Prensa, Buen Mundo!

  10. En la misma fuente que cita Buena prensa se puede leer:El término semita hace referencia a Sem, quien según los escritos bíblicos fue el primogénito de Noé del que descenderían los hebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio. Por extensión, semita se empezó a utilizar para designar a los pueblos hablantes de las lenguas semíticas y sus realizaciones culturales. Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita se transfirió de su significado lingüístico original a un nuevo significado racial.

    Con lo que los semitas serían los hebreos, los asirios, babilonios, los elamitas, así como los árabes y otras comunidades de Oriente Próximo y Medio.

    Los judíos son aquellas personas que practican el judaísmo ya sean hebreos, rusos, etíopes o israelitas. Nada tiene que ver judío con semita, pero los arabes si son semitas.

    Como lo fueron los antiguos hebreos de los que no creo queden muchos descendientes directos si es que queda alguno.

    Resulta pues muy grave decir algo que no se ajusta a la realidad. Que existe judeofobia o sionismo fobia es algo cierto y que deberíamos combatir, al menos la judeofobia.

    La wikipedia es una enciclopedia libre en la que cada cual puede escribir lo que desee pero no siempre dice toda la verdad y menos en temas calientes como éste. Recientemente nos hemos enterado de algunas manipulaciones que se han cometido en la misma.

    Saludos.

  11. me causa bastante gracias que citeis a wikipedia, ya que esa enciclopedia es basura sionista.
    un sitio web fundado por un pornógrafo judio y un programador fracasado.
    el primero se gasta las donaciones a la enciclopedia, en putas y putos.
    realmente patético!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: