Ahmadinejad hablará en Columbia

El presidente iraní, que ha deseado varias veces la eliminación de Israel, negado la Shoá y está en camino de obtener armasAhmadinejad en New York nucleares fue invitado a la Universidad de Columbia en New York a dar una conferencia, el Adolfinejad se encuentra en New York para formar parte del circo de las Naciones Unidas. Esta invitación a Columbia generó mucho malestar entre algunas personas, y por supuesto mucha polémica.

Cuando Ahmadinejad solicitó visitar Ground Zero no lo autorizaron, y eso me parece bien. Que una persona, líder de un régimen que ha deseado la exterminación de un país , que apoya a diversos grupos terroristas y los financia visite el lugar donde se llevó a cabo el pero atentado terrorista contra Estados Unidos es una burla para sus víctimas.

Como antes también fue invitado a la Universidad de Columbia:

Consciente de todo lo que está en juego -incluso su propio cargo-, el presidente de la universidad, Lee Bollinger, defendió su decisión, y afirmó que Columbia es “una comunidad dedicada al aprendizaje y la erudición, [que] está comprometida con la confrontación de las ideas”. Bollinger adelantó que el líder iraní deberá responder a un cuestionario sobre sus declaraciones sobre el Holocausto, la destrucción de Israel, sus ambiciones nucleares y su supuesto apoyo a la insurgencia que ataca a los soldados norteamericanos en Irak.

Bollinger es un conocido defensor de Israel. Y yo concuerdo con la postura de Bollinger, pero existe un problema. El problema no es que Ahmadinejad vaya a hablar y confronte ideas en ese foro, es más es bueno que se pueda confrontar a un presidente en el que su país esta prohibido cualquier tipo de confrontación ideológica pero seguramente la estrategia Arafat será empleada por el presidente iraní, en este foro seguramente obviará mencionar que dijo que la Shoa era un mito o que quería eliminar a Israel, y mientras sea dentro de la comunidad académica y existan las preguntas y no sea un monologo, bienvenido sea el debate.

Actualización: En CNSNews plantean que la presencia de Ahmadienjad en la Universidad Columbia corresponde a un acuerdo quid pro quo:

El presidente de la Universidad de Columbia esta expresando alivio que un alumno de Coumbia fue liberado de una prisión iraní — justo dias antes de que el presidente de ese país tenga planeado dar un discurso en esa universidad.

El Dr. Kian Tajbakhs, que trabaja en el George Soro’s Open Society, fue uno de los varios iranies-americanos detenidos por Iran por supuestamente conspirar contra la seguridad nacional.

Tajbakhsh fue liberado bajo fianza el jueves. El Presidente Mahmoud Ahmadinejad estará hablando en Columbia el lunes, y esta invitación generó una gran condena por parte de políticos y ciudadanos comunes, que ven a Ahmadinejad como un enemigo de Estados Unidos e Israel.

7 comentarios

  1. Yo creo que todo tiene un límite… debatir, confrontar ideas y analizar la política es importante para enriquecer la mente y el pensamiento crítico. Pero, como dije antes, todo tiene un límite… cuando un presidente llama publicamente a realizar un genocidio y niega el Holocausto (además de financiar organizaciones terroristas y tener ambiciones nucleares)… ahí ya no hay debate posible, lo que ese presidente merece es el arresto apenas pise Nueva York y el posterior juzgamiento por crímenes contra la humanidad.

    ¿Se imaginan a Hitler debatiendo en una universidad?

    POR FAVOR! NO PUEDEN INVITAR A AHMADINEYAD! ES UNA LOCURA!

  2. El problema es que se de lugar a Ahmadenijad a difundir su doctrina islamista, pero si el debate se mantiene dentro del ámbito académico y no se difunde a quien le va a afectar esto.

  3. Si no lo dejan el tipo después queda como un mártir. Además de que le sirve a su propaganda decir que el “Lobby judío” hizo todo lo posible para que él diera “su verdad”.

    Por suerte ni lo dejaron acercarse al Ground Zero, ya que hubiera sido algo repugnante por su condición de líder de estado-terorista.

  4. Aquí el juzgado tendría que ser Bush, y no este iraní. Los EU tienen mas armas atomicas, financian y protegen a más terroristas, y ademàs provocan más genocidios que los que puede provocar este tipo.
    Definitivamente, el mundo está lleno de ignorantes.

  5. John: No hablamos de Bush. Hablamos de Ahmadineyad.

  6. Ahmadinejad no está en esa posición por tonto, alguna habilidad debe tener, aunque más no sea la de obedecer al ayatollah de turno y ser capaz de mentir bien, que es lo que hizo durante la entrevista que le hizo 60 minutos. Si invitarlo significó, como dice arriba, la liberación en Irán de un estudiante de la Universidad de Columbia, bienvenido sea, además de haber recibido la misma Universidad algún monto importante para que le dieran ese escenario, así son las cosas. Pero me pareció mal la recepción que le dio el rector de la Universidad, aunque creo que fue algo arreglado entre ellos, Ahmadinejad ni se mosquéo y eso no lo compro como algo espontáneo. No le queda mucho tiempo en el poder y todo esto es una representación para los medios, la gente los compra. JAJAJAJA

  7. […] El doble discurso del presidente de Irán,  y la poca sinceridad intelectual demostrada en el debate que se llevó a cabo en la Universidad de Columbia el mes pasado se repite en los medios oficiales […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: