Se aproxima un gran operativo en Gaza

Uno de los pasos necesarios para finalizar con el lanzamiento de cohetes Qassam es realizar un operativo militar a gran escala en Gaza. Según las palabras de Ehud Barak, ministro de defensa de Israel, ese momento se aproxima:

“Nos estamos acercando a un operativo amplio, prolongado y nada sencillo en la Franja de Gaza”, dijo hoy el ministro de Defensa Ehud Barak, en un programa especial de Galei Tzahal, la radio del ejército de Israel. “En un esfuerzo por reducir los ataques con misiles Kassam hay que debilitar al gobierno de Hamás y su efectividad en Gaza”, agregó el ministro.

En una transmisión de radio el Ministro de Defensa  refiriéndose al operativo en la Franja de Gaza, Barak dijo que no se llevó a cabo en las útlimas semanas “por varios motivos” y agregó que “quien lo desee puede darse cuenta de cuáles fueron los motivos en cuestión”.

“Hay que saber que un operativo de esa naturaleza no es algo sencillo”, explicó el ministro. “Tanto desde el punto de vista de los efectivos, como de la cantidad de tiempo que necesitaremos permanecer allí y también desde el punto de vista de las misiones que los soldados deberán afrontar. Todo es muy complejo y delicado”.

En el mismo programa de radio, Ehud Barak se negó a comentar los informes de la prensa internacional acerca de un supuesto operativo de la Fuerza Aérea Israelí en Siria y sobre Irán.

Habrán sido los motivos por los que se retrasó el operativo en Gaza, la operación militar en Siria que sin saber la respuesta siria iba ser necesario tener tropas dispuestas en el norte?

A %d blogueros les gusta esto: