La palabra negociación no esta en el diccionario árabe

Si uno tendría que buscar la palabra “negociación” en un diccionario en árabe, se encontraría con lo siguiente: ver extorsión. La negociación no existe y esto queda una vez más plasmado en las declaraciones de funcionarios de Fatah amenzando con que un fracasó en la negociación (es decir que los palestinos no obtengan todo lo que desean) podría encender una nueva ola de violencia.

En el año 2000 pasó lo mismo, la ola de violencia premeditada que surgió en septiembre de 2000 fue consecuencia de un plan premeditado de Arafat y cia. que iba a rechazar cualquier oferta israelí para que a su regreso desatar el infierno.

Hoy amenazan con lo mismo:

“Si no nos preparamos bien para la conferencia  para que de ahí surga algo positivo, las repercusiones serán mas peligrosas de lo que ocurrió luego del fracaso de Camp David” dijo Azzam al-Ahmed, líder de la lista parlamentaria de Fatah. Una persona muy estrecha con el Presidente de la ANP Mahmoud Abbas.

Los palestinos podrían decidir mantenerse al margen de la reunión, advirtió. “Si los negociadores [israelíes y palestinos] no llegan a un acuerdo antes de la conferencia, no habrá razón para mantenerla” dijo. “tengamos en cuenta que las invitaciones a la conferencia no fueron emitidas aún”

7 comentarios

  1. El problema es que Israel es demasiado piadoso con esos árabes. Si ellos lanzan una nueva ola de atentados terroristas (lo que llaman “intifada”) el Tzahal debería eliminarlos.

  2. Andrés, la palabra negociación SI está en nuestro diccionario.
    Eliminar gente no es solución a nada. Es contrario a los valores que. considero, representan al pueblo judío.
    La paz se hace con el enemigo, por ahora parece lejana, pero es cuestión de tiempo nomás.

  3. Los árabes nunca quisieron, no quieren y nunca querrán hacer la paz con Israel, puesto que esa es la raíz de todo el conflicto árabe-israelí: la existencia del Estado de Israel (independientemente de las fronteras territoriales). Los moros nunca aceptarán la autodeterminación del pueblo judío en el Medio Oriente y nunca negociarán la paz para eso. Tal vez puede haber paz con algunos países árabes (como Egipto y Jordania), pero los árabes llamados “palestinos” unicamente quieren la destrucción del vecino hebreo (las negociaciones solo les servirán para obtener tiempo, dinero y armas para continuar su guerra luego). Ya lo vimos en Oslo, Camp David II, 2005… la única solución que Israel tiene para asegurar su existencia y la plena seguridad de sus ciudadanos es expulsar a los árabes de TODO Eretz Israel y eliminar a los terroristas (porque cuando están presos, siempre se corre el riesgo de que puedan liberarlos).

  4. Alguna vez se habló de que era imposible hacer la paz con Egipto, pero se hizo.
    Entiendo que es dificil ver esa posibilidad en el corto plazo, pero también comprendo que si algo me hace no dudar en mi convicción de judío laico es esto. Somos un pueblo pluralista y paciente.
    Expulsar gente no es solución a nada, al contrario, aumnta el problema en gran medida. No se trata de separar a Israel del mundo, sino de incluirlo.
    Saludos

  5. […] Contacto « La palabra negociación no esta en el diccionario árabe […]

  6. Israel forma parte del mundo en todo sentido (diplomático, económico, político, militar, etc) y no va a dejar de hacerlo por hacer el trabajo justo que deberíamos haber hecho hace tiempo: deshacer a Eretz Israel de su impureza, es decir, echar o eliminar a los árabes que manchan nuestra sagrada tierra que invadieron.

  7. Andrés, las tierras son tierras para vivir, si para vos son sagradas mejor, pero que eso no lleve a eliminar gente.
    Claro que Israel forma parte del mundo, a lo que me refiero es que en tiene conflictos de fronteras desde su creación, eso es lo que hay que solucionar!! Es parte del mundo, pero los arabes no lo terminan de aceptar!! Hay que trabajar para que esa aceptación exista.
    Otra cosa, los arabes no invadieron ninguna tierra, por diversos moivos están en esos pagos. Tanto como en Argentina hay descendencia europea, en USA anglosajones, etc.
    Creo que no sirve de nada buscar los malos y buenos… No se trata de un problema moral.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: