63% de los israelíes no quieren entregar Jerusalem

Ante los indicios dados por Olmert y su Vice premier, Haim Ramon, sobre una posible entrega de Jerusalem como capital de un estado palestino, los israelíes se pronuncian en contra:

Según la encuesta, el 63 por ciento de los israelíes rechazan la idea de que la cumbre auspiciada por George Bush sirva para establecer Jerusalén como capital de Israel y el futuro Estado Palestino, frente a sólo un 21 por ciento que ampararía la iniciativa y un 16 que la admitiría únicamente previo referéndum. Este rechazo, unido al del 61 por 100 de los encuestados a una soberanía conjunta de los Santos Lugares, vendría a apuntalar las intenciones del Gobierno de Ehud Olmert de forzar en la Conferencia un documento final vago, sin calendario preciso, pero sobre todo sin compromisos sobre asuntos tan espinosos como este, que podrían levantar contra el Ejecutivo a los sectores más reacios a un entendimiento.

La importancia de Jerusalem para el estado judío es explicada por Gustavo Perednik en el siguiente artículo:

Si Jerusalén es sagrada para tres religiones, se pregunta Don Confuso algo malhumorado ¿por qué debe gobernar en ella el judaísmo en exclusividad? Parece tener razón en su reclamo. Parece. La verdad es que no solamente el judaísmo no debe gobernar, sino que de hecho no gobierna. Ni el rabinato ni una sinagoga administran la ciudad, sino el Estado del pueblo judío. La demanda judaica para con Jerusalén no es religiosa: es nacional.

Leer artículo completo 

2 comentarios

  1. Solo hay una Jerusalem: la capital de Israel.

  2. Possibilities in the Middle East: Another Civil War in Lebanon and Olmer’s caving into Palestinians about Jerusalem

    Many Lebanese say another civil war — like the 15-year one that started in 1975 — is imminent and that the most dangerous flash points are within the divided Christian community.Christian youth are signing up for militant factions in the greatest n…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: