Devastador atentado en Pakistan: 126 muertos

Una vez más fue Pakistan la que sufrió el embate de los islamistas. Un coche bomba explotó cerca de un convoy que transportaba a la ex-Primer Ministro pakistaní Benazir Bhutto, la dirigente salió ilesa pero hubo 126 muertos:

Por lo menos 126 personas murieron ayer a raíz de dos potentes explosiones a escasos metros del convoy que trasladaba a Benazir Bhutto en su regreso a Paquistán luego de ocho años de exilio voluntario. La ex primera ministra resultó ilesa.

El ataque, el más sangriento en la historia del país, se produjo cuando Bhutto se desplazaba en un vehículo blindado desde el aeropuerto internacional de la ciudad de Karachi al mausoleo de Muhammad Ali Jinnah (fundador del Estado paquistaní), en donde tenía previsto dar un discurso, seguida por alrededor de 250.000 simpatizantes.

“Benazir Bhutto era el objetivo, pero no resultó herida y ya ha sido trasladada a la Casa Bilawal, su residencia en Karachi, “, dijo Fauzia Wahab, un alto dirigente del opositor Partido Popular Paquistaní (PPP), que lidera la ex primera ministra.

El ministro del Interior de Paquistán, Aftab Sherpao, señaló que los atentados, presuntamente con coches bomba, fueron “un acto de terrorismo contra Bhutto, encaminados a sabotear el proceso democrático en el país”.

Antes de su regreso, la líder opositora, que apoya abiertamente a Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, había recibido amenazas de militantes islamistas cercanos a los talibanes y a Al-Qaeda, que advirtieron que iba a ser recibida en Paquistán con una ola de ataques suicidas. 

2 comentarios

  1. Los islamistas son un peligro para toda la humanidad. No son un peligro de muerte solo para la civilización occidental, también son un peligro para aquellos países como Pakistán que quieren rechazar la doctrina islamista.

    126 muertos… ¿y el mundo calla?

  2. Lo peor de todo es que la segunda explosión fue entre las víctimas y los que intentaban ayudar. el único objetivo era matar inocentes. eso es el islam

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: