Inventando una crisis humanitaria

La utilización de niños para lavarles el cerebro por parte de Hamas en los últimos tiempos era algo despreciable, sin embargo poner en peligro al mas de millón de personas que viven en Gaza para simular una crisis humanitaria y victimizarse. Asi lo denuncia el jefe de la Administración de Coordinación del contacto con Gaza (ACG):

Hamas innecesariamente esta poniendo en peligro a los civiles palestinos en la Franja de Gaza generando falsas crisis humanitarias, dijo el lunes el jefe del ACG Cnel. Nir Press.

El domingo por la noche, el Hospital Shifa de Gaza afirmó que debido a las restricciones israelies en las importaciones en Gaza, se quedaron sin anestesia para las cirugías, y en consecuencia se cancelaron todas excepto los procedimiento mas urgentes. En una entrevista con el Jerusalem Post el lunes, Press descartó las afirmaciones y dijo que en una reunión llevada a cabo el domingo por la tarde con funcionarios del Ministerio de Salud palestina fue informado que poseían bajas reservas con las anestesias. El lunes, menos de 24 horas luego de hacer el pedido, Israel transfirió 151 tanques de oxido nitroso al Hospital Shifa.

“Es la responsabilidad palestina para solicitar el suministro de anestesias” dijo Press, notando que el ataque diario con cohetes contra Israel – el lunes fueron 10 los cohetes lanzados contra el Neguev Occidental – Israel continuó con la transferencia de bienes medicos y suministro en Gaza cuando son solicitados.

Press dijo que las ordenes son usualmente entregadas por los palestinos dias antes y el súbito anuncio del domingo “fue un giro por Hamas y un intento de presionar a Israel creando una crisis humanitaria”

Dijo que este episodio le recordaba las afirmaciones palestinas de algunos meses atras que debido a restricciones israelíes en los cruces se quedaron sin el gas necesario para operar la planta de energía de Gaza y en consecuencia grandes sectores de la Franja de Gaza se quedaron sin electricidad por varios dias. Luego también, dijo Press, Hamas innecesariamente irrumpió en la vida de los civiles palestinos para intentar crear una imagen de crisis humanitaria fueron desarrollados en Gaza.

“Estos son ejemplo de como Hamas quiere crear una crisis humanitaria” explicó. “Esperan hasta el ultimo momento y luego nos dicen que se están quedando sin provisiones así pueden crear la imagen de una crisis.”

Social Bookmarks:

5 comentarios

  1. ¿Israel le manda suministros a un territorio hostil desde donde se lanzan misiles contra los civiles israelíes? ¿pero qué es esto? ¿Y ENCIMA LOS TERRORISTAS HABLAN DE “CRISIS HUMANITARIA”? PERO QUE HIJOS DE PUTA!

  2. ¿Se considera crisis humanitaria no poder visitar a tu madre mientras esta se muere porque Israel aisla un territorio en el que no debería tener presencia según la ONU? http://fromgaza.blogspot.com/2007_07_01_archive.html

    Israel sigue ocupando territorios ilegalmente, no olvidemos este punto. La legalidad internacional es para tod@s.

  3. Flavio: ****** ** ******, siempre con la misma excusa de la “ocupación”???? ¿no te enteraste que Israel abandonó toda la franja de Gaza hace dos años? ¿no te enteras de los misiles Kassam que tiran contra Sderot sin necesidad de que exista una “ocupación”?

    Tus intentos por dar pena, sólo dan asco.

    EDITADO POR KLOVS: Andrés por favor no insultes a otros comentaristas

  4. Flavio, se considera crisis humanitaria tanto como ser atacados para lograr el exterminio por el simple hecho de estar en un terreno que las leyes internacionales le concedieron, cuatro guerras perdidas por los musulmanes no hacen sino agrandar un territorio conquistado como todos los que hoy se constituyen países , a fuerza de defenderse y resultar ganadores.Por qué te piensas que Francia no puso sus fronteras en el Ebro, porque hubo una guerra y evitó eso . Hoy las fronteras están donde están fruto de las canalladas, de las agresiones, de los asesinatos de los musulmanes incapaces de comprender que si van a una guerra pueden también perderla, pero es más fácil el pataleo una vez perdida, lo que no tuvieron cojones a ganar en batallas lo quieren hacer a fuerza de presiones internacionales haciendose de victimas cuando fueron siempre los agresores.El pecado de Israel es instalarse en un club de musulmanes,¿ algo que si podemos permitir en Europa..?

  5. Para aquellos que justifican la agresión les recuerdo el mapa de la ocupación. Hasta que no cese dicha ocupación preguntarse desde dónde caen los Kassam es absurdo:

    La diferencia es que hoy día y gracias a Dios (de los musulmanes, de los judíos, de los cristianos…) hay una legalidad internacional llamada ONU que ojalá hubiera habido con el resto de las “canalladas”. La pena es que hay democracias que se pasan esa legalidad por el forro (USA e Israel) sin que se le impongan sanciones de ningún tipo.

    Y un poco de respeto a las opiniones de los demás, yo intento discutir con base no digo que las opiniones de los demás “dan asco”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: