La apropiacion y negacion de la historia judia

He leído varias veces (como esta) a varios apologistas del terrorismo palestino y la destrucción de Israel mantienen como estrategia para confundir a la comunidad en general la apropiación de hechos hístoricos que sucedieron en Eretz Yisrael o la negación de estos. Esto también se puede aplicar al actual mufti de Jerusalem y sus ultimas declaraciones:

El Mufti de Jerusalem, Ikrema Sabri, ha declarado que nunca hubo un templo judío en el Monte del Templo, y que el Muro de los Lamentos era en realidad parte de una mezquita.

“Nunca hubo un templo judío en Al-Aksa (el complejo de la mezquita) y  no hay evidencia alguna de que haya habido un templo” le dijo al Jerusalem Post. “Debido a que Allah es justo, no hubiese estado de acuerdo en hacer Al-Aksa si había un templo anteriormente”

Sabri rechazó la idea del judaísmo del Muro de los Lamentos como parte de un muro externo del Segundo Templo.

“El muro no es parte del templo judío. Es solo la pared occidental de la mezquita,” dijo. “No hay una sola piedra en relación a toda la historia de los Hebreos”

Cuando se le pregunto si los judíos iban a conseguir el permiso para rezar  en el Monte del Templo bajo control musulman, el respondió: “No es el Monte del Templo, debes decir Al-Aksa. Y ningún judío tiene derecho a rezar en la mezquita Fue siempre solo una mezquita – todos los 144 dunams, el area completa. Ningún rezo judío. Si los judíos quieren realmente la paz, no deben hacer nada para intentar rezar en Al-Aksa. Todos saben eso.”

“El sionismo intenta engañar a los judío afirmando que era parte de un templo judío, pero ya cavaron ahí y no encontraron nada.” agregó Sabri.

 Muchas veces es necesario declarar estas cosas para seguir creyendose el cuento cuando por el otro lado ocurre esto.

4 comentarios

  1. Las declaraciones del Mufti Ikrema Sabri no solo son inexactas sino también ridículas. Pero eso no borra el hecho de que Jerusalem es una ciudad 100 por ciento árabe, no judía. El pueblo de Israel es demasiado inteligente y avanzado como para reclamar una ciudad por motivos estrictamente mitológicos.

  2. Arabe, semítico… musulmán?, antes del islam la religión preponderante fue la judía y luego la cristiana, el islam llegó muchos siglos después con razzias y asesinatos en masa. donde paramos a la historia..? En el punto que les interesa a los árabes o a los musulmanes..?

  3. Una razón más para no dividir Jerusalén y entregársela a nuestros enemigos.

    Se equivocaron en Gaza, se equivocaron en el sur del Líbano, pero no se equivocarán en la capital israelí.

  4. Frank: La ciudad nunca fue árabe. Originalmente fue hebrea, luego fue cristiana y solo durante un período posterior fue islámica, luego otomana, luego británica… hasta que los judíos la volvieron a recuperar. Cuando Jerusalén fue islámica, era porque Saladino (que era kurdo, no árabe) la había conquistado por la fuerza (luego vinieron otros musulmanes que la tomaron por la fuerza: los turcos otomanos, que tampoco son árabes). Y, si bien durante 19 años Jordania ocupó la parte Este de Jerusalén, Israel liberó la parte oriental de la ciudad y la unificó posteriormente en 1967.
    Hablemos de historia: Jerusalén fue fundada por David por y para el pueblo hebreo. Los judíos habitaron esa tierra mucho antes que los árabes.
    Hablemos de números: El 70% de los habitantes de dicha ciudad son judíos.
    Hablemos de religión: En la Biblia judía (Tanaj) se menciona más de 1000 veces a la ciudad de Jerusalén y hay un rezo que dice: “el año próximo en Jerusalén”.
    Hablemos de hechos: Jerusalén es la capital única e indivisible del Estado de Israel.
    Es un derecho nacional e histórico del pueblo judío el tener Jerusalén como capital, sin por eso tener que impedir que se respeten las tres religiones por igual y se cuiden todos los santos lugares. Y ese derecho está garantizado.

    Ahora decime:
    ¿Qué carajo tiene de árabe la ciudad de Jerusalén?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: