La confusión del Ministro Majadele

Raleb Majadele es el primer árabe-israelí en ocupar un puesto en el gabinete de ministros, algo que no me parece malo si el ministro, como toda persona del gobierno debería hacerlo, defiende los intereses de Israel. Pero si un ministro israelí luego de una categórica victoria militar en 1967, y un sorprendente desenvolvimiento en 1973 puede decir que Israel es el que tiene que pagar el precio para  la paz? O son los árabes los que deben pagar el precio de la paz para no seguir perdiendo guerras y arreglar lo que ellos hicieron? Majadele está confundido:

El Ministro de Ciencia, Cultura y Deportes Raleb Majadele dijo el viernes que Israel esta lista para pagar el  precio de la paz con Siria, que lo describió como una retirada de las Alturas de Golan a cambio de la paz con el mundo árabe.

El ministro dijo que, a pesar de las recientes tensiones, “Siria sigue viendo la paz como un objetivo estratégico, y esta más cerca de Israel que de Iran.  El Presidente Assad sabe que la solución no esta lejos”

Claro que luego aclaró solo son sus opiniones personales y no las del gobierno.

Una respuesta

  1. No deberían haber árabes en suelo israelí. Un árabe nunca puede ser israelí, es una contradicción total. Además, ellos mismos se definen como “palestinos”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: