Tecnologia casera al servicio del terrorismo palestio

La utilización del Google Earth por parte de los terroristas palestinos para lanzar sus cohetes contra Israel. De Radio Jai:

Las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, uno de los grupos terroristas palestinos alineado con Al-Fatah, el partido del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, están utilizando las últimas tecnologías para mejorar sus ataques desde Gaza a Israel.

El programa de mapas por satélite “Google Earth” y su capacidad para ofrecer imágenes nítidas de cualquier parte del mundo a una escala de hasta 1:30 se ha convertido en una herramienta poderosa para las milicias palestinas, que lo utilizan para buscar los blancos de sus cohetes Qassam.

“Obtenemos los detalles de Google Earth y los contrastamos con nuestros mapas del centro de la ciudad y áreas sensibles”, explica el líder de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa en Gaza, Khaled Jaabari “Abu Walid”. Con la información obtenida gracias al programa que ofrece el buscador Google, estos terroristas palestinos pueden dirigir mejor sus ataques sobre territorio hebreo, algo que, según Abu Walid, no se contradice con la mano tendida a la paz del presidente palestino, líder del movimiento político Al-Fatah, con el que los Mártires simpatizan.

El líder de este grupo explicó, en declaraciones al diario británico “The Guardian”, cómo su organizacion islámica construye los cohetes Qassam y cómo ha logrado mejorarlos, mediante “un proceso secreto” utilizando sal del Mar Mediterráneo, para que recorran distancias más largas y alcancen objetivos más alejados de la Franja de Gaza. “Estamos muy excitados con los resultados”, proclamó Abu Walid, que no dudó en hacer una demostración de los cohetes al diario británico.

La utilización de Google Earth por parte de los palestinos, de la que se han hecho eco los principales medios hebreos, no es la primera noticia preocupante en torno a las malas aplicaciones que puede tener este programa de mapas. Aunque las imágenes por satélite no son en tiempo real y se actualizan cada cierto tiempo, lo que impide que se puedan fijar objetivos móviles, algunos expertos en temas de Defensa ya han advertido de la facilidad con la que se pueden obtener datos que podrían poner en riesgo a algunas organizaciones militares.

Es el caso del Ejército británico en la ciudad iraquí de Basora, cuyos oficiales denunciaron en enero que los terroristas de Al-Qaeda usan el Google Earth para fijar blancos dentro de las propias bases militares inglesas. Cuando se interroga a Google sobre estos hechos, la compañía se limita a alzar los hombros y señala que hay otros muchos programas que ofrecen imágenes por satélite, aunque asegura que “ha prestado mucha atención a las preocupaciones de que Google Earth crea nuevos riesgos para la seguridad”.

Una respuesta

  1. Asi fue siempre y sera asi, con las mejores intensiones se hicieron las cosas mas horribles del mundo, en este caso unos mal nacidos que por el hecho de no tener la misma idiologia se vasan en el caos y la fuerza bruta.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: