Mas sobre el aun misterioso bombardeo israeli en Siria

Muchas hipotesís se barajan respecto a que bombardeó la fuerza aerea israelí a comienzos de septiembre, según el New York Times, y basandose en evidencia fotografica, se trata de un reactor nuclear que se empezó a construir en el 2001:

Una serie de fotografías reveladas días atrás por una compañía de imágenes satelitales sugirió que la construcción de un supuesto reactor nuclear en Siria atacado por Israel se encontraba en desarrollo desde 2001. Así lo informó el perióico The New York.

Las fotos, divulgadas por la empresa estadounidense GeoEye fueron tomadas en septiembre de 2003.
Altos oficiales de EEUU y analistas independientes que examinaron el material afirmaron que el trabajo comenzó en el sitio por lo menos dos años antes de que se obtuvieran las imágenes.

Numerosos informes de medios de comunicación extranjeros han sugerido que la Fuerza Aérea bombardeó un reactor nuclear parcialmente construido sobre la ribera del río Eufrates en el noreste de Siria a unos 90 kilómetros de la frontera iraquí.

Un alto funcionario estadounidense de inteligencia dijo al New York Times que Estados Unidos había sido consciente de la existencia del sitio y había seguido la pista de su desarrollo pero no tenía certeza de que albergase la intención de desarrollar tecnología nuclear.

Sin embargo, otro reporte del New York Times informó hace dos semanas que el departamento de Defensa de EEUU sabía de la existencia del lugar y de su propósito pero que había desacuerdo acerca de cómo proceder.

“No hubo un debate sobre la evidencia sino de la forma de responder a lo que sabíamos que había”, dijeron fuentes en el Pentágono.

A %d blogueros les gusta esto: