Hamas estableciendo un sistema de bunkers en al Franja de Gaza

Cada tanto surgen este tipo de noticias sobre Gaza, y más luego de la Segunda Guerra del Líbano cuya estructura subterránea fue clave para el desempeño de Hezbollah. Sin embargo no son ni estas noticias las que motivan a una verdadera operación anti-terrorista para terminar con el lanzamiento de cohetes Qassam y prevenir que se agrave cualquier ataque que pueda provenir desde Gaza. Tanto las operaciones aisladas como las sanciones a Gaza son elementos que no brindan una solución real a los problemas, como siempre manifesté el terrorismo es cultural, y por eso solo a un muy largo plazo podrá ser erradicado pero sin embargo se puede intentar, al menos, dificultarle la vida a los terroristas realizando una verdadera operación a gran escala que afecte los cimientos estructurales-operativos de las organizaciones terroristas que operan en ese territorio,  tal como quedó demostrado luego de la operación escudo defensivo en el año 2002 donde se pudo observar como disminuyó considerablemente la actividad terrorista:

Hamas esta intentando establecer un sistema de bunkers asi como también posiciones fortificadas de vigilancia y para lanzamiento de cohetes a lo largo de la valla de seguridad en la Franja de Gaza, dijo el Bri. Gral. Moshe (Chico) Tamir, jefe de la División de Gaza, dijo el lunes.

Tamir dijo que Hamas estaba “construyendo un ejercito” en la Franja de Gaza y obtuvo capacidades sin precedentes a través del contrabando de tuneles entre Gaza y Egipto. El lunes, el jefe del Shin Bet (la Agencia de Seguridad de Isrel) Yuval Diskin dijo que desde que Israel se retiró de Gaza en 2005, los palestinos han contrabandeados mas de 112 tonelas de explosivos en la Franja.

“Están intentando cavar tuneles, construir posiciones de vigilancia y estacione para disparar morteros a través de laf alla de seguridad. “Le comentó Tamir a los periodistas durante una sesión informativa respecto de la muerte del reservista Ehud Efrati durante choques con hombres de Hamas el lunes por la mañana. “Están tratando de construir esto y nosotros estamos tratando de detenerlos”

A %d blogueros les gusta esto: