Israel, Gaza y la energia electrica

Se armó un gran revuelo luego de la decisión israelí de implementar cortes de energía electricos a Gaza como respuesta al lanzamiento de cohetes Qassam que tienen a Sderot bajo constante asedio, es el ejercito israelí y una companía estatal del estado judío la que arregla un generador de energía electrica en Gaza:

Mientras el debate continúa sobre la propuesta de cortar la electricidad en la Franja de Gaza, suministrada por Israel, como una medida punitiva ante el incesante disparó de cohetes contra el sur del país, actualmente Israel se esta segurando que haya energía y funcione a lo largo de la Franja de Gaza.

Más temprano esta semana una falla tecnica en la red electrica del norte de Gaza causó un corte de luz,  algunos palestinos pensaban que era el comienzo del plan  “Gaza a oscuras”  propuesto por el Ministro de Defensa Ehud Barak

Para solucionar el problema, la Corporación Eectrica Israelí aceptó transferir el equipamento necesario para arreglar la red electrica de Gaza. Oficiales israelies confirmaron que el ejercito ha facilitado la transferencia del equipamento.

Los oficiales dijeron que la operación fue exitosa y los palestinos pudieron restaurar el flujo electrico.

Una respuesta

  1. Mientras Israel le regala electricidad a los habitantes de Gaza, ellos responden tirando misiles Kassam contra los civiles de Sderot. Una verguenza.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: