¿Demagogia?

La actitud de Ehud Olmert respecto a la conferencia de Annapolis es patética.  Las constantes concesiones hechas por el Primer Ministro israelí al Presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, carecen de sentido común, no solo por la falta de reciprocidad sino por el seguro fracaso que significará Annapolis, la voluntad de los palestinos de alcanzar un acuerdo realista y justo es inexistente, sumado a la poca autoridad (que ahora parece haber recuperado un poquito) que tiene Abu Mazen sobre los cuerpos de terroristas de su propio grupo, aliados y enemigos, al menos poca autoridad para detener la violencia. Y mientras tanto la constante adicción de Olmert de liberar presos:

El Gobierno aprobó hoy la liberación de 441 presos palestinos como gesto de buena voluntad hacia la Autoridad Palestina (AP) ante la próxima conferencia de paz de Annapolis (EEUU).

La votación pasó con el apoyo de todos los ministros menos los que forman parte del ultra-ortodoxo Shas y los del nacionalista Israel Beitenu, así como el titular de Transporte, Shaúl Mofaz, de Kadima y ex ministro de Defensa.

“Es una decisión destinada a fortalecer al presidente Abu Mazen (Mahmud Abás) y a los moderados”, dijo una fuente del Gobierno.

Abu Mazen tiene previsto entrevistarse esta tarde en Jerusalén con el primer ministro, Ehud Olmert, para tratar de preparar la conferencia de Annapolis, prevista para el próximo 27 de noviembre.

Según la fuente, todos los palestinos que serán liberados son militantes de Al Fatah que no han participado en ataques que han causado víctimas en Israel.

Esto es pura demagogia, Olmert tenía un 2% de popularidad y con estas acciones quiere recuperar esa popularidad perdida teniendo como objetivo firmar la paz con los palestinos, pero en su intento esta simplemente dejando a la deriva el futuro del Estado de Israel.

 Y por lo que parece, Annapolis quedara en la historia en el mismo lugar que Oslo, Camp David II, Taba, la Hoja de Ruta y un largo etc:

Las negociaciones entre los equipos palestino e israelí previo a la cumbre de Annapolis, Maryland, a realizarse a en poco más de una semana parecen estar estancadas.

Los medios israelíes informan esta mañana que es muy probable que no haya una declaración conjunta sobre las bases de un acuerdo en la próxima cumbre de Annapolis a realizarse a fines de este mes.

Un funcionario israelí citado por la prensa israelí dijo que “Por el momento, no tenemos una declaración conjunta y ni siquiera un bosquejo. Los palestinos han vuelto al día uno de las negociaciones”.

Esta mañana el gabinete del gobierno israelí discutirá sobre Annapolis y se buscará aprobar la liberación de unos 500 terroristas palestinos como otro gesto de buena voluntad.

El Primer Ministro Ehud Olmert y el presidente palestino Mahmoud Abbas se reunirán hoy en Jerusalem para empujar las negociaciones ante las grandes diferencias que hay en casi todos los puntos: reconcimiento de Israel como estado judío, Jerusalem, fronteras y el status de los refugiados palestinos.

Una respuesta

  1. Olmert: OTRA VEZ! PERO LA CONCHA DE TODA TU FAMILIA! DEJÁ DE LIBERAR TERRORISTAS ASESINOS! ESTÁS ENFERMO!

    ¿Desde cuándo se libera a tantos terroristas? encima liberó 400 criminales solo como “gesto de buena voluntad hacia Abu Mazen”…. ¿qué es? ¿una especie de “regalo de cumpleaños”? ¿ellos liberaron a Guilad Shalit a cambio (un solo hombre)?

    Imaginen al gobierno argentino liberando 410 criminales presos de las cárceles (ladrones, violadores, asesinos, pungas, etc) para satisfacer al líder de un país enemigo…

    Solo en Israel, solo en Israel…

    Está demostrado que CIENTOS de israelíes fueron asesinados por terroristas LIBERADOS DE PRISIONES EN ISRAEL!

    BASTA OLMERT! BASTA YAAAAAA!

    LIBERTAD PARA SHALIT, GOLDAVER, REGUEV Y ELDAD! SON SOLO CUATRO HOMBRES! Y NOSOTROS LIBERAMOS 400 POR MES! BASTAAAAA!

    Anápolis es un invento de Bush para ganar crédito político. Para Israel es una catástrofe.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: