Algunos puntos que deben ser tenidos en cuenta

Hechos básicos que cualquier persona interesada en el conflicto árabe-israelí debe saber:

  • El tamaño de Israel representa 1/6 del 1% del Mundo Árabe.
  • Israel tiene 1 300 000 ciudadanos árabes-israelíes, que son el 20% de la población. Israel también oficialmente reconoce y brinda privilegios a 15 religiones diferentes.
  • Árabes palestinos viviendo en los territorios no son ciudadanos de Israel
  • No existía una valla de seguridad en el West Bank antes de la incesante violencia de 2002, y desde ese momento que fue construida, el terrorismo disminuyó en un 85%.
  • Israel quiere la paz y esta dispuesta a realizar compromisos dolorosos entregando territorio por paz, tal como lo hizo con Egipto y Jordania. Ya se retiró de Gaza unilateralmente.
  • ¿Donde esta el dinero? Arafat recibió miles de millones de dolares para mejorar las condiciones de vida de los palestinos. No construyó escuelas, caminos u hospitales. No mejoró las casas o los sistemas de cloacas. Esos miles de millones están perdidos. Hamas y otros grupos terroristas continúan apropiandose de fondos enviados por organizaciones de buena fe como la ONU y la UE. En vez de construir un estado palestino los fondos están siendo utilizados para atacar a Israel. ¿Por que?
  • La paz debe se enseñada. La ANP debe inmediatament cambiar el mensaje que esta siendo enseñado por su clérigos que arengan al asesinato de judíos y por sus maestro que niegan el derecho de Israel a existir. Los libros de texto de la AP deben promocionar la paz, no el odio.
  • La Carta de la Autoridad Nacional Palestina debe ser cambiada. Continúa solicitando la destrucción de Israel, tal como lo hace la Carta de Hamas.
  • Israel es el restablecimiento del estado judío. Los judíos han vivido e identificado con esta tierra por miles de años. El Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y el Koran se refieren a esta zona como la tierra de los judíos. Aún si uno no es religioso, estos viejos documentos osn otra manera de mostrar que los judíos son originarios de Israel y sus alrededores.
  • La definición de Sionismo: Si usted cree que los judíos tienen derecho al a auto-determinación en su propio país en la zona que era el antiguo Israel donde han mantenido presencia por miles de años, entonces usted es sionista. La mayoría de los judíos lo son, así como también muchos no-judíos.

(Traducido de StandWithUs)

5 comentarios

  1. Que son “los territorios”?

  2. En los territorios: ocupados, en disputa, palestinos, bajo la administración de la ANP, o como mas les guste.

  3. Muy lindo, muy sintético.

    Pero difiero en que mi opinión es que SIONISTA es un judío que cree en el derecho a auto-determinación del Pueblo Judío en su tierra ancestral.

    Por más q me acusen de cerrado, no creo que un no-judío pueda ser SIONISTA porque no va a tener el sentimiento que tenemos los judíos por nuestra ‘Eretz’ (tierra) y nuetra ‘Medina’ (estado). Un no-judío que esté de acuerdo con esto (de los cuales hay MILLONES) es un PRO-SIONISTA.

    De la misma forma, yo como judío soy PRO-palestino, en cuanto a que creo q en la autodeterminación de quienes se consideran a sí mismos ‘palestinos’, siempre y cuando NO sea arriba de Israel. También soy pro-monjes-de-myanmar y pro-derechos-humanos-en-Rusia, etc. Pero como no soy de Myanmar ni de Rusia, no siento lo mismo que siento por el SIONISMO.

    Por eso trazo una diferencia entre quienes hablamos de Sionismo en primera persona, y quienes lo hacen en tercera persona. De todas formas, creo que los PRO-SIONISTAS son los ‘Justos entre las Naciones’ de nuestra generación….

    Al igual que que se la da más honor al no-judío que rescató judíos durante la Shoa (Holocausto) que al judío que lo hizo (porque se considera a esto último una acción obvia y lógica), creo que es más valorable un PRO-SIONISTA que un judío SIONISTA.

    Saludos desde STAM!

  4. Ahora entiendo. Territorios a secas puede llegar a interpretarse mal.
    Israel es más chico aún si se lo compara con el mundo islámico.

  5. Gracias. Concreta y aclaratoria la exposición. Tambien acertado el amigo de revistastam, recordandonos a los que por nacimiento no somos judíos, la justicia entre naciones que podemos sentir… Soy pro-sionista…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: