Fatah y el dia despues de la cumbre

Hay que admitir que la tradición palestina no se modifica, y el legado de Arafat sigue estando vigente. Mahmoud Abbas, imitando al ya fallecido terrorista egipcio, ni bien volvió de Annapolis su canal de TV comenzó a preparar el terreno para una tercer intifada:

Justo el dia después que lideres palestinos e israelíes se reunieran en al conferencia de paz en Annapolis, para la negociación de un tratado de paz para finales de 2008, la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas continúa pintando un mundo sin Israel para su gente.

Un clip informativo producido por la Bureau Central de Estadísticas de la Autoridad Palestina y hoy retransmitido por el canal de televisión controlado por Abbas, muestra un mapa en el cual Israel esta pintada con los colores de la bandera palestina, simbolizando que Israel se convertirá en un estado palestino.

La descripción de todo el estado de Israel como “Palestina” no es una coincidencia, es parte de una política formal y sistemática educacional a lo largo de toda la Autoridad Palestina. Este mensaje uniforme de un mundo sin Israel es repetido en el colegio, libros, programs de niños, crucigramas, videoclips, símbolos formales, y nombre de escuelas y calles, etc. La imagen dibujada para la población palestina, tanto visual como verbal, es un mundo sin Israel.

El hecho de que esta campaña continúe antes de que la tinta del acuerdo de Annapolis se seque parece contradecir la promesa central de los palestinos en la conferencia de Annapolis: el derecho de Israel a existir.

2 comentarios

  1. sin pecar de naive (o naif), no podemos honestamente esperar q los líderes palestinos cambien sus costumbres de un día para el otro simplemente porque hubo una reunión y una fotos entre Abbas y Olmert…

    pero sí podemos soñar con el día en q el mapa de palestina sea una porción de ese…

    “shnaim hamispar hamedinot she iom ejad ihiu can”

    (“dos es el número de estados que algún día habrá acá” – Misparim – Hadag Najash)

  2. […] 28.11.07: Mapa de Israel en la TV oficial palestina con una salvedad, en vez de Israel esta escrito PALESTINA. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: