La violencia que no cesa

A pesar de las promesas, compromisos y declaraciones de la dirigencia palestina de Fatah, a cargo de la ANP,  los hechos de violencia no disminuyeron en absoluto:

Solamente le viernes, seis incidentes separados relacionados con la seguridad fueron registrado en los territorios. Afortunadamente, no se informó de heridos o daño en esos incidentes.

En el area central de la Franja de Gaza, hombres armados palestinos dispararon un misil antitanque contra una patrulla de Tsahal transportandose a lo largo de la valla fronteriza.

Un poco mas temprano, dos jovenes plaestinos intentaron colocar dispositivos explosivos en el checkpoint de Hawara cerca de Nablus. Las bombas fueron descubiertas por los soldados de ejercito israelí y detonadas.

En un incidente separado, un terrorista palestino abrió fuego contra un grupo de soldados que vigilaban el limite entre Gaza e Israel. Casi al mismo tiempo, cinco morteros fueron disparados desde el norte y centro de Gaza e impactaron cerca de la frontera, dos de ellos en territorio israelí.

Palestinos también lanzaron un cocktail de Molotov y lanzaron piedras contra un vehículo israelí que se dirigía al sudoeste de Nablus. Mas temprano esta mañana, dos cohetes Qassam fueron disparados desde el norte de Gaza e impactaron cerca del Kibbutz Zikim al sur de Ashkelon.

Hamas o Fatah, Gaza o el West Bank. La violencia es igual y continúa en ambas partes.

A %d blogueros les gusta esto: