Así se difama a la comunidad judía en Venezuela (II)

El otro día les mostraba como difaman a la comunidad judía en Venezuela a través de la TV, ayer decenas de agentes del orden irrumpieron en un club judío venezolano en “busca de armas y drogas”:

En un acto que fue calificado como “injustificable”, efectivos de ese país allanaron un Centro Social Cultural y Deportivo de Caracas. Aseguran que crea “tensiones innecesarias” con el gobierno
 

Según lo confirmado por la Agencia Judía de Noticias (AJN), la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), que representa a la colectividad judía, informó en una carta difundida este martes que durante la madrugada del domingo decenas de agentes de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) venezolana ingresaron por la fuerza al club Hebraica en busca, supuestamente, de armas y drogas.

Los efectivos exhibieron una orden del Tribunal III de Primera Instancia de Caracas y de un fiscal, que sin embargo no estuvo presente en la acción.

Según informó la CAIV en el escrito, “después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas” de la institución, los policías “se retiraron dejando constancia en un acta de que no se encontró ninguna situación irregular”.

La Confederación aseguró que este “nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana” provoca “rechazo” y una “profunda indignación” en sus integrantes, al tiempo que exigió “a las autoridades competentes” una investigación sobre lo ocurrido, “que a todas luces intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional”.

La CAIV resaltó que la colectividad judía en Venezuela tiene “más de doscientos años de presencia nacional, aporta y coopera pacífica, democrática y de manera entusiasta al desarrollo del país” por medio de “actuaciones apegadas al marco de la ley”.

“De acuerdo a nuestros principios, reiteramos el llamado a la paz, fraternidad y concordia entre todos los venezolanos sin distinciones de ninguna índole”, finalizó la carta difundida por la Confederación.

El comunicado de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela
La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, institución que representa a la comunidad judía, cumple con informar al país que el domingo 2 de diciembre fue allanado el Centro Social Cultural y Deportivo Hebraica, que también alberga nuestro colegio comunitario.

Efectivos de la DISIP se presentaron a las 12:40, cumpliendo una orden del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y del fiscal 41 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. El allanamiento fue efectuado sin la presencia del fiscal del Ministerio Público.

Después de una exhaustiva revisión de las diferentes áreas de nuestra institución, los funcionarios se retiraron dejando constancia en acta de que no se encontró ninguna situación irregular.

La comunidad judía de Venezuela con más de doscientos años de presencia nacional, aporta y coopera pacífica, democrática y de manera entusiasta al desarrollo del país, siendo sus actuaciones apegadas al marco de la ley.

Denunciamos este nuevo e injustificable hecho contra la comunidad judía venezolana, al tiempo que expresamos nuestro rechazo y profunda indignación.

Es por ello que exigimos a las autoridades competentes una exhaustiva investigación sobre lo ocurrido, que a todas luces, intenta crear tensiones innecesarias entre la comunidad de venezolanos judíos y el gobierno nacional.

De acuerdo a nuestros principios, reiteramos el llamado a la paz, fraternidad y concordia entre todos los venezolanos sin distinciones de ninguna índole.

4 comentarios

  1. veo con preocupacion, las actitudes del govierno de chavez, en contra de nuestra colectividad
    lucio lach-buenos aires -argentina

  2. Es lo que faltaba, me párese una película pero es la realidad en Venezuela.
    El pueblo venezolano no es antisemita pero si lo son los hijos de Satanás que gobiernan hoy, que profesan un socialismo a su manera con buenos carros buenos trajes y a Chávez no le puede engordar más la carita. Como Venezolano Y como Cristiano quiero hacerme solidario con el pueblo de Israel Adonai esta siempre con ustedes y el le dijo a su amigo Abraham bendeciré a los que bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré. Estoy orando a su Dios por ustedes, son los ojos de Adonai, Shalom.

  3. estas orando por los asesinos de niños,hijo de puta.debes ser un demonio

  4. En nombre de todos los VENEZOLANOS que VERDADERAMENTE QUEREMOS a nuestro Pais(venezuela) , pido disculpas por lo que esta sucediendo .Oramos todos para que esto no siga sucediendo..

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: