Otra “frase sionista”

Una de las frases favoritas que les gusta citar a los judeofobos a la hora de singularizar al Estado de Israel y demonizarlo, ocupando éste el lugar que tenía anteriormente “el judío” en el antisemitismo tradicional, es una cita hecha por Noam Chomsky en su libro “El Triangulo Fatídico”:

En 1936-9 los árabes palestinos realizaron un levantamiento nacionalista… David Ben-Gurión, eminentemente realista, reconoció su naturaleza. En la discusión interna, indicó que “en nuestra argumentación política en el exterior, minimizamos la oposición árabe contra nosotros,’ pero exhortó a que, ‘no ignoremos la verdad entre nosotros mismos.’ La verdad era que ‘políticamente somos los agresores y ellos se defienden… El país es suyo, porque ellos lo habitan, mientras que nosotros queremos venir aquí e implantarnos, y desde su punto de vista nosotros queremos arrebatarles su país, mientras aún estamos en el exterior’… La sublevación fue aplastada por los británicos, con considerable brutalidad.”

El mentiroso Chomsky tomó la frase de un Discurso de David Ben-Gurion, en 1938 que fue citado en “Sionismo y los Palestinos” por Simha Flapan en 1979.

Esta cita como otras que circulan por la web, esta presentada sin ningún tipo de contexto. con la intención de deslegitimizar a Israel. Flapan es uno de los “miembros fundadores” de la comunidad académica radical y desafectada presente en Israel, que en Israel casi no son leídos, pero si aprovechados por los propagandistas palestinos significativamente.

En esta frase Ben-Gurion estaba inentando presentar la perspectiva árabe, y claramente no expresaba la visión israelí del conflicto.

Es por eso que esta frase, como varias de las ya analizadas, convierten a Ben-Gurion en un idolo para los propagandistas palestinos especializados en sacar de contexto, tergiversar y mentir, solo para demonizar al Estado Judío y reafirmar su ideal de la destrucción de éste.

Una respuesta

  1. Los árabes durante el período pre-estatal, nunca mostraron oposición a los británicos atacando a los británicos, justamente su oposición al régimen inglés la demostraban atacando cobardemente al Yishuv (comunidad judía palestina), violando, mutilando, asesinando, robando, destruyendo propiedades y atacando a seres indefensos. Y esto empezó incluso antes de 1920. Fue por esos pogroms que se creó la organización paramilitar de autodefensa Haganá y luego las otras organizaciones de represalia (Irgún y Lehi).

    Volviendo al tema aquí planteado en el post: hay muchas lindas frases de David Ben Gurión que reflejan su opinión y la del movimiento sionista en general, muchísimas, pero justo esa oración que se cita aquí no fue precisamente “su opinión”, sino la visión del conflicto desde la perspectiva árabe que, como vemos, no empezó por la “ocupación” de 1967 (empezó por la negativa árabe de permitir que haya judíos viviendo en Medio Oriente y por la negativa a aceptar el derecho de autodeterminación nacional del pueblo judío). Pero claro… Chomsky es un manipulador y tergiversador, como todos los antisemitas y enemigos de Israel.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: