¿Quien murio en Gaza?

El siguiente es un desafío para todos los lectores de este blog, el que pueda establecer que condición (civiles, terroristas, periodistas, funcionarios de la ONU, empleados de McDonalds o payasos) tenían las personas que fueron abatidas por el ejercito en al operación de Gaza de ayer leyendo SOLO esta noticia del Gran Diario Argentino (es decir, Clarín)  será merecedor de un premio a designar.

Dejando de lado la broma, el ejercito israelí abatió a 8 terroristas en la Franja de Gaza tal como lo informa Haaretz, sin embargo Clarín omite esa información esencial para entender la noticia y el accionar de Israel. Todo esto, gentileza de Shlomo Slutzky.

5 comentarios

  1. Así no vale Klovs! Yo ya me vi la tele en Israel, escuché la radio, hablé por teléfono con un amigo en Sderot y me comí las noticias de tres continentes. Tu desafío me llega tarde pero a los amigos sudamericanos y españoles les va a venir muy bien leerte.

    Un abrazo fraterno desde Tzfat

  2. Ya mismo le estoy enviando un e-mail de protesta (aunque muy respetuoso y educado) al señor Shlomo Slutzky.

  3. LES PRESENTO EL E-MAIL QUE LE ENVIÉ A SHLOMO SLUTZKY (diganme qué les parece):

    Lo saludo cordialmente señor Shlomo Slutzky. Mi nombre es Andrés y soy un habitual lector del diario Clarín. Le escribo este e-mail para notificarle, con el mayor de los respetos, mi enojo por la noticia escrita por usted y publicada en Internet por Clarín: http://www.clarin.com/diario/2007/12/12/elmundo/i-02701.htm

    Mi enojo es por la siguiente razón: en ese texto anteriormente citado, no se especifica la condición de esos ocho palestinos de Gaza muertos por el ejército israelí (es decir, si eran civiles, terroristas, periodistas, funcionarios de la ONU, empleados de McDonalds o payasos) y, aunque esto pueda parecer banal, usted omite una información muy importante a la hora de escribir esa noticia que podría ayudar a entender el accionar de Israel. Al intrigarme yo personalmente por saber quiénes eran esos ocho individuos abatidos, me informé por otras fuentes (principalmente el diario israelí Haaretz) y me enteré de que esos ocho palestinos eran terroristas (pertenecientes al Hamás y la Yihad Islámica primordialmente) que se dedicaban a lanzar misiles y morteros contra las poblaciones civiles israelíes cercanas a la franja de Gaza. Si es eliminada en la noticia la principal información de que esos ocho palestinos muertos en la operación militar eran terroristas y NO civiles, parecería ser (según la noticia) que Israel asesina palestinos deliberadamente y al azar, cuando en realidad esta era una acción que, nos guste o no, estaba dirigida especificamente contra miembros de organizaciones armadas. Lamentablemente, por la forma en que usted escribió la noticia (no es digno de un profesional como usted), la pregunta de quién murió en Gaza durante la acción del ejército israelí resulta en un desafío para todos los lectores del diario Clarín y, vuelvo a repetirle, da la sensación según como está escrita la noticia que Israel mata deliberadamente palestinos cuando la cuestión no es tal. Le agradecería mucho que, para la próxima vez, informe en las noticias del diario la condición de los palestinos muertos por el ejército ya que, en caso de ser terroristas (como sucede la mayoría de las veces cuando Israel realiza una operación ofensiva), la cuestión se hace mucho más clara. Desde ya me disculpo si le molestó mi reclamo (lo hago de buena fe como buen lector de Clarín que soy) y muchas gracias. Un saludo.

  4. Andrés, muy respetuoso tu mail (quizá demasiado!!)
    Una pregunta, ¿por qué disculparte si le molesta el mail?
    Te felicito.

  5. cdcd: No escribí un e-mail así porque le tengo aprecio a Shlomo Sluztky. Lo hice de esa manera para convencerlo y para que en un futuro cambie el modo suyo de escribir las noticias referidas a Israel. Recuerda que la intención de mi e-mail era convencer, no discutir. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: