Israel firma TLC con el Mercosur

Pepe,  lector y colaborador habitual,  nos envía esta noticia sobre un TLC firmado hoy entre Israel y el Mercosur. Chavez, por más que se oponga sabe que esto será algo mejor para todo el Mecosur, habrá que esperar hasta las repercusiones.

Israel firma TLC con el Mercosur:

El Mercosur firmó hoy un tratado de libre comercio (TLC) con Israel, el primero de este tipo que el bloque integrado por la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suscribe con un país fuera de América latina.

El acuerdo fue rubricado por el viceprimer ministro y ministro de Industria, Comercio y Trabajo de Israel, Eliahu Yishai, y los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana, de Brasil, Celso Amorim, de Uruguay, Reinaldo Gargajo, y de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano.

La firma de este tratado, que se negociaba desde hace dos años, es uno de los principales resultados de la cumbre semestral del Mercosur, que se celebra hoy en Montevideo.

El TLC entre el bloque regional e Israel abarca el 90 por ciento de su comercio, con un calendario de desgravaciones arancelarias progresivas de cuatro fases (inmediata, a 4, 8 y 10 años). 

A %d blogueros les gusta esto: