Contra-ofensiva israeli y la respuesta palestina

En el dia de ayer la Fuerza Aerea israelí eliminó a 12 terroristas de la Jihad Islámica, entre ellos a un importante jefe terrorista de una célula de lanzamiento de cohetes del primer grupo, en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes contra Israel desde Gaza:

El Ejército  abatió desde anoche a doce terroristas de la Yihad islámica, 11 de ellos en distintos puntos de la Franja de Gaza y el último en inmediaciones de Jenin en Cisjordania.

El último de los muertos, en un enfrentamiento armado con soldados en las inmediaciones de la localidad de Kabatia, era Tarek Abu Ali, uno de sus jefes en el norte de Cisjordania.

Entre los muertos hasta esta madrugada en tres ataques de la aviación y de otros cuerpos militares registrados en Gaza se encuentran Majed Harazin, jefe de los Batallones de Al Quds, la facción armada de la Yihad Islámica en ese territorio.

Según fuentes militares, Harazin era el responsable de los ataques de esa facción con cohetes Kasam y morteros contra la población civil del sur de Israel en localidades vecinas de Gaza.

En el ataque desde un helicóptero de la Fuerza Aérea contra el coche en el que viajaba Harazin también perdió la vida su principal asistente, Jihad a-Daher.

Poco después de medianoche, en otro ataque murieron tres terroristas dedicados a la fabricación de los cohetes artesanales Kasam, y otros tres murieron esta madrugada por fuego del Ejército.

Sin embargo, a pesar de haberse producido la muerte de 12 terroristas sin tener que lamentar ni una víctima civil, Mahmoud Abbas no parece contento con que Israel haga el trabajo que el no hace, combatir al terrorismo:

El presidente de la Autoridad Palestina (AP)Mahmud Abás condenó las acciones perpetradas desde anoche por el Ejército con las que fueron eliminados doce terroristas de la Yihad Islámica.

“Rechazamos todos estos ataques y deploramos estos actos salvajes y bárbaros”, declaró Abás en París , en referencia a la ofensiva del Ejército en distintos puntos de la Franja de Gaza y en Cisjordania.

Al mismo tiempo, arremetió contra los disparos de cohetes desde la franja contra territorio israelí, una práctica “absurda”, que debe “acabar”, según declaró .

A %d blogueros les gusta esto: