Carter y los judios – Phyllis Chesler

¿Es Jimmy Carter un antisemita? Hay críticos del ex presidente que conceden que sus muy parciales puntos de vista sobre Israel no tienen por qué ser necesariamente una muestra de antisemitismo, y, claro, ser crítico con el Estado judío no tiene por qué equivaler necesariamente a ser antisemita. Phyllis Chesler analiza las actitudes de Jimmy Carter y los judíos:
Hace ya siete años que comencé a escribir sobre la manera en que el antisionismo ha devenido en el antisemitismo de nuestros días, y de cómo los progres occidentales, quizá involuntariamente, se están aliando cada vez más con los propagandistas islamistas y los terroristas en su guerra contra la verdad y los judíos. De hecho, la crítica exagerada del Estado judío se ha convertido en un fenómeno cuasi-psicótico de alcance mundial.
A finales de los 90 y principios de la década siguiente el ex presidente Carter impartió una serie de clases sobre la Biblia, bajo el título genérico de Sunday Morning in Plains, que acaba de recoger en tres CD la editorial Simon and Schuster. Michael Miller, un estudiante de Columbia, ha escuchado los discos de marras y transcrito parcialmente las charlas, a las que ha añadido abundantes anotaciones.
A %d blogueros les gusta esto: