Que todos tengan su estado menos los judios

Las siguientes afirmaciones del conocido apologistas palestino Michel Sabbah, y máximo representante de la  Iglesia Católica Romana en “Tierra Santa” son absolutamente tendenciosas:

 El máximo responsable de la Iglesia Católica Romana de Tierra Santa, Michel Sabbah, rechazó hoy la identidad judía del Estado de Israel por considerar que “discrimina” a las demás religiones.
“Si hay un Estado de una religión, las otras son naturalmente discriminadas”, aseguró el clérigo en una conferencia de prensa que se realiza todos los años antes de Navidad.
En el encuentro, Sabbah sostuvo que Israel debe abandonar su carácter judío a favor de “un político y normal Estado para cristianos, musulmanes y judíos”.

Digo que son absolutamente tendenciosas y tienen algún prejuicio incluido porque en primer lugar todos los países, o la gran mayoría, tienen una religión oficial, siendo la católica la de varios países en America Latina y en Europa y no por ello se discrimina a las otras religiones,o mejor dicho si se las discrimina pero se las acepta, se las integra en la sociedad como sucede en las democracias (ejemplo: España, Argentina, Israel) o se las persigue como en las dictaduras (Ejemplo: Saudi Arabia). Por otra parte el estado  judío no es solo desde un punto de vista religioso, sino que es el estado del pueblo judío, un grupo nacional. Tampoco es un condicionamiento para las otras religiones que el Estado de Israel sea un estado judío, o acaso en el West Bank o Gaza (y mas bajo el control de Hamas) los cristianos gozan todos los beneficios que gozan al ser israelíes, como cualquier otro israelí. Sin embargo es en Gaza y en el West Bank donde los cristianos huyen, son perseguidos y atacados, es en los territorios bajo administración de la ANP donde se estima que en algunos años no habrá mas cristianos en los territorios palestinos.

Entonces, ¿Son sinceras las críticas de Michel Sabbah? ¿o se filtra su tradicional posición política pro-palestina en sus críticas como máximo responsable de la Iglesia Católica en Tierra Santa? ¿Mi conclusión? Definitivamente SI, su posición política es determinante en sus declaraciones,  más afines a los intereses de los islamistas que al verdadero objetivo de su posición en “Tierra Santa”.

13 comentarios

  1. Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.

    El número 2!!!

  2. ¿Quién carajo es este sacerdote “palestino” para decirle a Israel que tiene que ser y dejar de ser? si no le gusta, que se vaya a la mierda.

    En Israel hay total libertad de cultos. En su fundación en 1948, Israel se definió como hogar nacional del pueblo judío. Es el único Estado judío del mundo y la única democracia del Medio Oriente. Si a ese árabe le preocupa tanto la libertad de culto, que pregunte mejor cómo viven los cristianos en los países musulmanes (incluyendo por supuesto a sus queridos “territorios palestinos”).

  3. “todos los países, o la gran mayoría, tienen una religión oficial…”; No es cierto en absoluto. En España, no hay ninguna religión oficial: el Estado es laico y aconfesional. Está en nuestra constitución. Igualmente sucede así en la mayor parte de los paises Europeos. Personalmente creo que es un atraso que un Estado se declare cristiano, judío, musulmán, budista…, a no ser que todos sus miembros sean creyentes ( cosa que no sucede ni entre vosotros ).

    Ciao.

  4. ok, Estrella, es tu opinión y es válida…. el problema que acá se discute es por qué NADIE crítica que haya estados cuya constitución los defina como “musulmanes” y/o “árabes” pero si parece haber un problema si un único estado se define como “judío”, a la vez q en su Carta Fundacional establece igualdad de derechos para todos sus ciudadanos…

  5. Estrella no te creas que es como vos decis.
    Mira:
    PAISES CATOLICOS:
    * Andorra
    * Argentina
    * Bolivia
    * Costa Rica
    * El Salvador
    * Liechtenstein
    * Malta
    * Monaco
    * Paraguay
    * Peru
    * Some cantons of Switzerland
    * Vatican City
    * Philippines over 80-90%
    Ortodoxas orientales:
    * Cyprus (Cypriot Orthodox Church)
    * Republic of Moldova (Orthodox Church)
    * Greece (Church of Greece)
    * Finland: Finnish Orthodox Church
    Luteranas:
    * Denmark (Church of Denmark)
    * Iceland (Church of Iceland)
    * Norway (Church of Norway)
    Anglicana:
    * Ingalterra

  6. De todas formas, Israel no se declara estado Judío en lo religioso sino particularmente en lo étnico: de la misma forma que Grecia es, obviamente, un Estado Griego que apoya la cultura griega antigua y las diasporas griegas en diversos países, sin por ellos discriminar a las minorías que no son étnicamente griegas q viven en su país.

    Judío no es una religión, es un grupo étnico. Si los Kurdos quieren independizarse y armar Kurdistán, ¿por qué el Pueblo Judío no puede tener su Estado?

  7. Los judíos no pueden tener su Estado por muchos motivos:
    No aceptaron el caracter de mesías de Jesús. Le negaron su divinidad encarnada. De paso liberaron a Barrabás y lo mataron.
    Por deicidas no merecen Estado.
    No merecen Estado porque inventaron el mito del holocausto para crear un complejo de culpa. Es mentira que murieron 6 millones. Deberían de haber muerto mucho más, pero lamentablemente murieron pocos.
    Los judíos le robaron la tierra al pueblo palestino. Ellos hacía siglos que vivían tranquilos y libres. Hasta que llegaron los judíos.
    No merecen un Estado porque son sionistas imperialistas. Son la pata yanqui en medio oriente para robar el petroleo de los árabes.
    No al Estado judío por el genocidio que alimentan todos los días en Gaza. La humanidad nunca conoció algo peor que lo que los sionistas hacen cotidianamente a los palestinos.
    Tampoco merecen un Estado judío porque los estados deben respetar las minorías. Si son judíos estarán oprimiendo al resto de las religiones.
    No merecen un Estado porque siempre buscan el conflicto. ¿Porqué todos los odian? Nadie los quiere, el mundo es un mejor lugar sin judíos.

  8. cdcd, impresionante resumen (podría agregarse quizá, que no aceptaron a Mujmad como Profeta y que tergiversaron las Sagradas Escrituras de tal forma que pareciera que la Biblia y el Corán se contradicen).

    pero la que de verdad me gusta agregar es la del auto-odio judìo:

    * “Los judíos no debemos ser un Estado porque lo poco de bueno que logramos alguna vez fue viviendo como minorías perseguidas e imitando a nuestros vecinos. Israel es la degeneración del Judaísmo, bla bla bla “.

  9. Stam, comparto que faltó el auto odio; podríamos decir que los judíos no merecen un Estado porque ni ellos mismos lo quieren!
    Además los judíos que reconocen esto son de verdad sinceros, objetivos, honestos, intelectuales, valientes, etc. Los que defienden a Israel lo hacen porque son parte del imperialismo.
    Creo que el peor auto odio no es el que mencionas, sino el que de verdad es judeofóbico; algunos judíos son tan, pero tan… ¿Cómo llamarlos? Creo que son demasiado judíos, su vida pasa en gran parte por su judeidad, pero al detestar eso entran en una contradicción tan grande que quedan atrapados.

  10. Creo que el problema de traducción de “Der Judenstaat” a “El Estado Judío”, en vez de la correcta traducción de “El Estado de los Judíos” ha traído muchos problemas de entendimiento respecto a la naturaleza judía del Estado de Israel (como Estado de mayoría judía, no de Estado religioso…)

  11. NOOOOOO !!!!!!!!! Amigo BuenaPrensa, no me digas esto!!!! Es un arma anti-sionista!!!

    “Der Judenstaat” significa EXACTAMENTE “El Estado Judío”. Si querés pruebas, lo mejor es ver los nombres de las traducciones del libro que se hicieron mientras Hertzl vivía: “État juif” (francés), “The Jewish State” (inglés) y “Die Yudische Medineh” (idish).

    Hertzl hablaba francés a la perfección, un inglés decente y un excelente alemán (el muy asimilado no hablaba Idish, pero con saber alemán alcanza para entender que ‘Yudische’ es ‘judío’ como adjetivo)

    Hertzl lo quiso muy clarito: “EL ESTADO JUDIO”. La declaración de la independencia de Israel dice al menos 5 veces MEDINAT HaIEHUDIM y fue firmada en su momento por todos los sectores judíos en Israel, desde los comunistas hasta los ultra-ortodoxos no-sionistas!!!

    En una época nadie dudaba que Israel era el Estado Judío. Pero hoy día con el vaciamiento de contenidos y el relativismo dominante, ya nada es lo que parecía…

  12. El Patriarca Michel Sabbah, el principal clérigo del Vaticano en Israel, declaró hace unos días que es una discriminación contra los no judíos el hecho de que Israel se considera el estado judío.

    Esta declaración refleja mala intención, ignorancia, hipocresía y descaro, defectos que, por lo general, una persona dedicada a la religión no tiene o no debería tener.

    Sabbah es mal intencionado cuando acusa falsamente de discriminación religiosa a Israel ya que alguien como él, que ha vivido toda su vida en esta región, sabe muy bien que en Israel (a diferencia de los países islámicos) no existe religión oficial del estado. Por el contrario hay completa libertad de cultos.

    Sabbah demuestra ignorancia cuando asume que la denominación “estado judío” es una definición religiosa, cuando él debería saber que es una definición nacional. Demuestra ignorancia al contradecir al Papa Juan Pablo II quien, en el año 1987, manifestó que los judíos tenían el mismo derecho de ser una nación que todas las otras naciones. Demuestra ignorancia cuando no recuerda que la Declaración de las Naciones Unidas en 1947 pidió el establecimiento de dos estados, uno judío y el otro árabe. Demuestra ignorancia de su propia religión, basada en la Biblia, ya que hace caso omiso de los numerosos versos donde Dios promete la Tierra de Israel a los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob.

    Sabbah es hipócrita al acusar a Israel de discriminación contra otras religiones cuando él, mejor que nadie, sabe que sus hermanos palestinos musulmanes son los culpables de discriminación y persecución de árabes cristianos, lo que ha provocado la emigración de la mayoría de ellos a otros países. La población de Belén, la cuna del cristianismo, en el año 1948 era 85% cristiana. Hoy los cristianos que aún quedan, muchos de ellos con las maletas listas, no llegan al 15%. Por el contrario, mientras que en todo el Medio Oriente los cristianos están desapareciendo, en Israel hoy el número de cristianos (150,000) es mayor al número que había en el año 1948.

    El descaro de Sabbah es de proporciones gigantescas. ¿El representante del Vaticano, estado católico por antonomasia, donde el Papa es soberano absoluto, se atreve a criticar a un país por auto titularse judío? ¿Se ha quejado alguna vez de que varios países, entre ellos algunos de sus hermanos árabes, se auto denominan “islámicos”?
    En realidad la declaración de Sabbah no constituye una sorpresa. En una ocasión dijo de los israelíes, “Los expulsaremos al igual que expulsamos a los Cruzados”.

    Aquí se ve al sacerdote en cuestión con su mejor amigo: http://bp0.blogger.com/_bbfZ-0RUsNk/R3RtY9ITU5I/AAAAAAAAAlc/1ptLGlTxd9s/s1600-h/gays.jpg

  13. ¡Pues que pinche mierda de Sacerdote!, En lugar de promover la paz y el entendimiento entre estos paises, sus palabras son como cuchillos afilados para provocar discordia y pleitos entre seres humanos.
    Me parece que ese individuo es un Demonio disfrazado de sacerdote, sus palabras incongruentes buscan algo más que una lluvia de criticas.
    Ese hombre es belicoso y tendencioso, no trabaja en congruencia de la opinion general de la Iglesia Católica. Ojala que lo quitaran de ahi, hasta el disfraz.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: