Palestina libre y soberana – Jaime Dromi

Jaime Dromi analiza porque los palestinos no tienen su estado aún, y porque no hay que pensar que lo  tendrán de repente después de Annapolis y la Conferencia de Donantes de París, una Palestina Libre y Soberana:

¿Qué clase de sueño utópico es éste? ¿Ya olvidamos que Arafat, el gran líder palestino que murió hace sólo 3 años, dejó $6,000 millones en bancos europeos? ¿Ya perdimos la cuenta de que la corrupción más horrenda es practicada por los palestinos? ¿O ya olvidamos lo que pasa en Gaza, donde los terroristas de Hamas coparon el gobierno y robaron todas las armas y demás, que los países occidentales, incluido Israel, les habían dado? ¿Acaso no sabemos que todo el dinero que les demos será tragado por los funcionarios desalmados, que no les importa el hambre y la suciedad en que vive el pueblo, mientras ellos se reparten el botín? ¿Será que cada presidente americano al llegar al término de su mandato quiere hace algo aparatoso para ser recordado, mientras que cree que eso hará que la ciudadanía olvide los groseros errores de nuestro reciente pasado? ¡Qué patética estupidez!

Si los palestinos no trabajan, si el dinero gratuito que reciben no es utilizado para producir fuentes de trabajo, si siguen enseñando a los niños a odiar a quien sea diferente a ellos, si siguen con la violencia y el terror, si no terminan con la corrupción, lo de ellos no podrá perdurar y mucho menos aún, florecer. Es entonces que la envidia a Israel, un país joven y vibrante, que transformó esos pantanos inhabitables en un vergel, donde el territorio que no era más que un infierno dantesco, ahora es uno de los países más desarrollados del orbe, exporta medicinas genéricas a bajo precio a todo el mundo, que moderniza la tecnología con ejemplos que se encuentran en la mayoría de las viviendas del planeta, que inventa sistemas médicos extraordinarios, como también introdujo en la agricultura nuevos métodos que permiten aliviar la hambruna mundial, nuevas redes de comunicaciones y de computación novelescos. Todo eso los llevará nuevamente a tratar de conquistar Israel, pensando que podrán tener las casas de los judíos, sus mujeres, sus riquezas y las fábricas, las universidades, los hospitales, pero a pesar que entre los árabes, los palestinos son muy inteligentes, no pueden todavía con Israel y otra vez habrá guerra en el Medio Oriente y otra vez Israel ocupará todo el área que era Judea e Israel desde los tiempos antiguos y otra vez correrá sangre, mezcla de judía y árabe, por las calles de ciudades soleadas y tendremos otro presidente que pronto olvida la historia y pretende un Premio Nobel como Carter.

 Leer artículo completo

7 comentarios

  1. Lo unico que no entendi fue lo ultimo… Feliz navidad, feliz ano nuevo??
    pense que el tipo era judio..

  2. ehhh… que yo recuerde se puede ser judio y desear una alegre navidad a otros, o no???? o solo los cristianos pueden hacerlo?
    estoy un poco confundido…

  3. Es cierto lo que dice Pepe.

    Feliz Navidad! (de parte de un judío)

  4. Uhhh Como no me di cuenta no les damos los territorios ocupados por que no saben gobernarlos, ahhh que buenos que son estos sionistas, la verdad siempre pensando en el pueblo palestino…..menos mal que dios los eligio…..

    Que serìa de Israel sin la colaboracion Financiera y militar de los EEUU…..estarian vendiendo limones en Polonia…. a vagando por las arenas del medio oriente.

    y mal que les pese esa es la verdad

  5. Palestina merece su libertad, los nuevos nazis prepotentes judios deben salir de los territorios soberanos de palestina, los Chilenos en su gran mayoria cada ves estamos mas de acuerdo en que lamentablemente Hitler no termino su gran trabajo.
    Cada dia mas el mundo entero los desprecia mas por su arrogancia y prepotencia frente a los mas desvalidos.
    Que se vallan los judios con su mierda a otro lado.
    La historia cada dia demuestra por si sola que son la raza maldita que pisa esta tierra.

  6. Territorios soberanos de palestina?

    Que es eso? Gaza le corresponde a Egipto. Y en todo caso los prepotentes son los subversivos de Hamas.

    El blog de Sergia que tanta oposicion tiene a la democracia Israeli, apoya fervientemente al gobierno democratico de Olmert en su lucha contra la subversion.

    Viva IDF, reserva moral del estado de Israel.

  7. […] torturados antes de ser asesinados. Patria Judia Palestina libre y soberana -Jaime Dromi. Rejunte Il __________ israel hamas judio judios hesbolla bombai espana opinion opinion opinion noticias […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: