Maradona quiere ir a Iran

El último revuelo que se produce respecto a los argentinos y a Irán, es el deseo que expresó Maradona de conocer al Presdiente iraní, que niega el Holocausto y ameanza a un estado soberano con su eliminación, Mahmoud Ahmadinejad:

En polémicas declaraciones, Diego Maradona dijo querer conocer al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y afirmó que está con todo su “corazón” con el pueblo de ese país.

La afirmación fue hecha el sábado tras el partido de showbol que se jugó en el Luna Park y recibió al encargado de negocios iraní en la Argentina, Mohsen Baharvand.

“Ya conocí a Fidel [Castro], a [Hugo] Chávez, ahora sólo me falta conocer a su presidente. Yo quiero conocer a Ahmadinejad”, le dijo Diego al diplomático, a quien entregó una camiseta con la dedicatoria: “Todo mi cariño al pueblo de Irán”.

Baharvand le regaló un jarrón persa y anunció que la camiseta autografiada de Maradona irá al Museo de Presentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán. Baharvand es la máxima representación iraní en Buenos Aires, ya que la relación se limita a Encargado de Negocios.

Maradona habría sido acercado a Irán a través del tristemente celebre Luis D’elía.

En mi opinión los dichos de Maradona eran de esperarse por dos motivos, el primero es que Irán apela a una estrategia para mejorar su imagen a través de terceros, periodistas invitados a Irán, gente como Farinello, políticos como Cafiero o matones como D’elía (este último por pedido de Chavez seguramente), actores como Sean Penn y ahora a Maradona, estrella del futbol mundial.

El otro punto no es especifico de Maradona sino una tendencia generalizada que se da en la izquierda autista, tonta y retrograda que adula a los gobiernos de Cuba y Venezuela principalmente, pero a raíz de su odio a Estados Unidos, entonces se convierten en antiamericanos, y comienzan a idolatrar a todo y todos los que se oponen a Estados Unidos, sin importar lo que piensen, es decir Corea del Norte, Iran, los terroristas iraquíes que quieren quebrar al país, etc. de aquí nace entonces la admiración de Maradona, que no se hasta que punto sabe de Ahmadinejad, a Irán, un país que el ex? adicto a la cocaína pudo haber enfrentado la pena de muerte si hubiese consumido en ese país. Esto en Argentina es resuena mucho más, porque en estos momentos hay funcionarios iraníes prófugos que deben declarar sobre su responsabilidad en el atentado contra la AMIA, donde resultaron muertas 85 personas.

Habrá que ver como continúa esta historia, mientras tanto los medios seguirán titulando “La comunidad judía esta indignada con Maradona”

22 comentarios

  1. maradona como cualquier ser humano tiene derecho a expresarse, si el desea conocer iran esta en todo su derecho, a los israelies que admiran y votaron y lloraron por un asesino como sharon nadie les pìde explicaciones.

    Si esta equivocado el tiempo lo dira, el quiere conocer el pueblo irani, seria como si los judios que van a israel van por que quieren conocer y admiran al colono que mato a rabin.

  2. Klovs: Te pido que elimines el comentario de hugo.

  3. Miren lo que hace las drogas…

    Lo único bueno que hizo Maradona en toda su vida fue jugar al fútbol. Pero de ahí a idolatrar a una ex-deportista que defiende a un dictador como Fidel o Chávez hay un largo trecho. Y ahora parece que también quiere estrechar la mano del reverendo hijo de puta de Ahmadineyad (genocida abiertamente)… sinceramente patético.

    Diego: Mejor callate y dedicate solo a hacer jueguitos con la pelota.

    Ese populismo latino barato mezclado con pro-islamismo y pro-iranismo me tiene los huevos llenos, dan ganas de vomitar. Tienen razón cuando dicen que la izquierda está hecha mierda, como el cerebro de este tipo que ya no sabe ni lo que dice.

    http://www.es-israel.org/?p=287

  4. Mientras los Maradona, los D’elía y los Perdía apoyen al régimen antijudío de Irán estaremos muy bien.
    Me preocuparía mucho que esta gente (sic) apoye a Israel y al pueblo judío, pues significaría que algo estamos haciendo mal.

  5. http://www.infobae.com/contenidos/356220-100897-0-Más-rechazos-al-acercamiento-Maradona-Irán

    MAS RECHAZOS AL ACERCAMIENTO DE MARADONA CON IRAN

    El analista Julián Schvindlerman habló en diálogo con Infobae.com sobre las declaraciones del ex jugador de fútbol y su eventual viaje a Irán.

    El analista Julián Schvindlerman destacó la posibilidad de una campaña de relaciones públicas de Irán en la Argentina y dijo que “la visita puede haber sido iniciada por Luis D’Elía que es el operador político de los iraníes” en la Argentina.

    Señaló como una “idea descabellada” la intención de Diego Maradona de querer visitar a “un gobierno que reprime ferozmente su propia población” y que es una situación que lo pone en contradicción con su postura de abrazar al pueblo iraní. “Tendría que denunciarlo no apoyarlo”, sentenció porque en realidad hay que condenar a quienes reprimen.

    “Es muy triste que se relacione con sospechosos de haber asesinados a sus hermanos en la Argentina”, dijo Schvindlerman y destacó que “Irán ha fomentado el asesinato de ciudadanos argentinos” en el marco del atentado de la AMIA y que ello está siendo investigado por la justicia argentina.

    Con respecto al por qué desde Irán se estaría generando esta campaña, el escritor dijo que “podrían estar interesados en generar apoyo popular”, debido a la cuestionada situación internacional por la que atraviesa Irán. “El apoyo de una persona tan popular como Maradona sería un boom para Irán”, expresó.

    Pero esgrimió que Maradona “es futbolista, no es intelectual, no es un pensador y por tanto sus virtudes están en sus pies no en un cerebro”, por lo que “quizás él no está entendiendo realmente lo que sucede en el marco de una coyuntura internacional muy compleja”.

    Y destacó: “Ha confundido los tantos y termina apoyando a quienes no debería”. Además, señaló que es posible que Maradona no revierta su postura de acercamiento hacia Irán.

    “Si el está siendo como suponemos usado por una campaña y si se da cuenta es posible que tome distancia, pero si se siente afín al régimen iraní, porque es muy cercano a Hugo Chávez en Venezuela y a Fidel Castro en Cuba, creo que en este sentido habrá que ver cómo lo vive”, explicó y remarcó como importante la reunión del ex futbolista con familiares de víctimas y directivos de la comunidad judía.

  6. Hugo es un claro ejemplo del tipo de opinión que Maradona representa. No da argumentos sino sentencias absolutas.
    Hablan de un colono que mato a Rabin. Queriendo decir que fue un sujeto de la derecha israelí terminan demostrando su ignorancia.
    Maradona, como cualquier ser humano tiene derecho a expresarse. Pero este derecho trae una gran condición, la de ser responsable en lo que decimos, tener argumentos.
    La libertad de expresión no es una defensa de las pavadas que cualquiera diga. Tengo derecho a decir que no me gusta Kirchner, pero si digo q

  7. …completo:
    La libertad de expresión no es una defensa de las pavadas que cualquiera diga. Tengo derecho a decir que no me gusta Kirchner, pero si digo que es un borracho, drogón y homosexual tengo que hacerme cargo de mis palabras, sustentar lo dicho o enfrentar las consecuencias. La libertad de expresión no es obligación de opinar.

  8. Andrés creo que lo mejor es responderle a Hugo, si censuraría todo lo que me molesta este blog no tendría raison d’etre.

    Nadie le niega a Maradona la libertad de expresarse, es más para decir que desea visitar Irán no necesita ningún tipo de justificación, es un hombre libre que puede decidir que hacer de su vida.

    Luego ya llega si la agresión gratuita de Hugo, ningún judío va a Israel para conocer al asesino de Rabin, que esta en prisión y no es ningún colono, es un miembro de un muy pequeño grupo de extrema-derecha.

  9. […] football star Diego Maradona expresses an interest to meet Iranian President Mahmoud Ahmadinejad writes El Rejunte.il [es] Share […]

  10. Para Ruben: Quedate tranquilo que a Israel le apoyan grandes seres humanos como George Bush, de un talento intelectual invaluable y una calidad moral intachable (muy superior a la de Maradona, por supuesto)

  11. MelCínico: No se hasta qué punto Bush apoya a Israel. En todo caso apoya a sus propios intereses, y si tiene que cagar a Israel para mejorar su imagen (como lo está haciendo últimamente con Annápolis) no te quepa duda de que lo hará sin remordimiento. Yo prefiero recordar a otros políticos norteamericanos mucho más pro-israelíes y decentes, como Bill Clinton o Barack Obama (los demócratas siempre fueron más pro-israelíes que los republicanos). De todas maneras prefiero a Bush antes que al nazi de Jimmy Carter (ni que hablar de Ahmadineyad!).

    Y te recuerdo que Maradona no es ningún intelectual invaluable de una calidad moral intachable… es simplemente un buen jugador de fútbol que nos hizo sentir orgullosos, pero solo desde el deporte, NO desde su comportamiento social (drogas, ganas de conocer a Ahmadineyad, quilombos, etc). Aunque pueda ser una buena persona, cuando quiere se comporta como un verdadero payaso y no hay que dejar de criticarlo, a pesar de que algunos lo consideren una figura divina o algo así.

  12. Un par de cosas le podría decir al “Dieguito”:

    – Si Maradona quiere apoyar al pueblo iraní (como él dice), lo que tendría que hacer es condenar al régimen de Ahmadineyad, quien reprime brutalmente a su propia población, NO apoyarlo. ¿O acaso se considera correcto que un famoso visite a Pinochet para expresar su cariño al pueblo chileno? Es decir, es una idea totalmente descabellada la intención de Diego Maradona de querer visitar a un gobierno que reprime ferozmente su propia población, además es una situación que lo pone en contradicción con su postura de abrazar al pueblo iraní. Tendría que denunciar a su actual presidente, no apoyarlo.

    – Es curioso que Maradona visite un país que está acusado por la justicia argentina de no colaborar para juzgar a nueve de sus ciudadanos acusados de perpetrar la masacre de la AMIA y haber asesinado a argentinos. Es muy triste que se relacione con sospechosos de haber asesinado a sus hermanos en la Argentina. Irán ha fomentado el asesinato de ciudadanos argentinos en el marco del atentado contra la AMIA y ello está siendo investigado por la justicia argentina.

    – Maradona es futbolista, no es intelectual, no es un pensador y por tanto sus virtudes están en sus pies y NO en su cerebro, por lo que quizás él no está entendiendo realmente lo que sucede en el marco de una coyuntura internacional muy compleja.

    – Puede ser que Maradona sea un excelente futbolista y nos haya hecho sentir orgullosos (aunque solo desde lo deportivo) y puede ser una buena persona, pero sin duda ha confundido los tantos y termina apoyando a quienes no debería.

    – Si el está siendo como suponemos usado por una campaña y si se da cuenta de esto, es posible que tome distancia, pero si se siente afín al régimen iraní por ser muy cercano a Hugo Chávez en Venezuela y a Fidel Castro en Cuba, creo que en este sentido habrá que ver cómo lo vive.

  13. “Y te recuerdo que Maradona no es ningún intelectual invaluable de una calidad moral intachable”, en las palabras de Andrés está la respuesta, según mi punto de vista.
    No sé si hay que darle tanta importancia. No creo que la opinión de Maradona sea tomada con mucha seriedad por la mayoría de la gente. Ya pasó esa época y es considerado por la mayoría un petardista que hoy putea a Pelé, al Papa o a Clinton y mañana dice que son unos fenómenos.
    Estoy con Klovs en dejar un comentario como el de Hugo y contestarle. No me parece de lo más radical que se haya escrito aquí.
    Yo también considero a Sharon un asesino. Pero también creo que lo de quien mató a Rabin es una excusa muy utilizada para atacar a Israel con un tiro por elevación (porque de hecho no acusa a los israelíes por eso). Y también manipula cuando dice que Maradona habla del pueblo iraní, cuando queda bien claro que dijo que quiere conocer a Ahmadinejad.

  14. Petrus: Te recuerdo que Arik Sharón es un héroe nacional, una excelente persona y un patriota, además luchó valientemente en diversas guerras y protegió a su pueblo en muchas ocasiones, no es ningún asesino (eso dicen los verdaderos asesinos-de-bebés árabes que solo saben mentir), aunque cometió un error fatal cuando le entregó Gaza a los invasores islamistas hace dos años. El único asesino se llama Arafat, creo que te confundes con los nombres.

    Un saludo

  15. Andrés, sé que Sharon es un héroe nacional para muchos judíos, pero yo sostengo mi posición, no hubo confusión de nombres. Creo que alguna vez mencioné el tema, pero no me acuerdo. ¿Qué te pareció la liberación de Telleldín en Argentina? Supongo que nada bueno. Si bien él no fue el que incrustó la Traffic en la AMIA, ¿lo podríamos considerar un asesino? Si no es así, como mínimo, un criminal, un eslabón necesario en la matanza.
    Ahora vayamos a Sabra y Chatila. Sharon fue responsable de mucho más de lo que fue responsable Telleldín en el atentado. Y no lo digo yo, lo dijo la Comisión Kahan (que honra al Estado de Israel, dicho sea de paso, no todos son palos che; bueno, en realidad el palito es que los castigos no fueron tan graves).

  16. Petrus: Te recuerdo que los asesinatos en Sabra y Chatila fueron perpetrados por la falange cristiano-libanesa que quizo vengar la muerte de uno de sus líderes a manos de los palestinos. En ese caso los palestinos recibieron un poco de su propia medicina. Aún así, durante la guerra civil libanesa había todos los días un Sabra y Chatila, perpetrado por los pistoleros de Arafat y el ejército sirio contra cristianos y libaneses opositores. Para saber más sobre esas masacres en Líbano te recomiendo leer el siguiente artículo: http://www.nodulo.org/ec/2004/n031p05.htm

    (comienza a leer en la parte donde dice “cronología de la ocupación”)

    Aún así, Sharón no fue ningún asesino, aunque haya sido responsable por no evitar dicha masacre en los campos de refugiados. Lo único que le critico a ese héroe es haber hecho un Transfer de los judíos de la Franja de Gaza en el 2005 creyendo erroneamente que los árabes querían la paz. Por todo el resto de las cosas que hizo en su vida lo aprecio mucho. Además ¿qué autoridad moral tienen nuestros enemigos para criticar a Sharón cuando ellos mismos veneran a un terrorista como Arafat abiertamente?

    Un saludo

  17. Andrés, sí, sí, está claro que Sharon no fue y que fue los cristiano-libaneses, pero es la misma Comisión Kahan, encargada por Menahem Beguin la que determinó la responsabilidad indirecta del ejército de Israel (cuando Sharon era Ministro de Defensa). Por eso hablo de Telleldín y no del que metió la Traffic en la AMIA.
    Lo que decís al final. está claro. Es de una gran hipocresía de quien venere a un terrorista el criticar a cualquiera, pero cuando intentamos entender a un terrorista lo hacemos desde nuestra lógica y un terrorista no tiene lógica.
    Voy a leer el artículo que me recomendaste. Gracias y un saludo.

  18. Maradona es dueño de hacer de su culto un circo…

    Elevar a la categorìa de referente mundial a este muchacho es demasiado. ¿No le parece? Dèjelo, que hasta Fidel -si llega- le aclararà personalmente que no hay que confundir gordura con hinchazòn Y si,segùn se comenta, Maradona forma parte de un gran operativo financiero,¿para què intentar redimir al 10 ?

    –Lo malo es que la dirigencia local,confunde al enemigo. Hemos escuchado a dirigentes conspicuos(p.ej.: un director del Simòn Wiesental Inst.) entrar en polèmica con ese hijo de dios ,D’Elìa, Oscuro personaje apañado por la Presidenta de la Naciòn.

    — Ese distinguido dirigente cayò en la trampera que le tendieron unos “periodistas” por radio y comenzò una ridìcula polèmica indirecta con el “padre de los cincosijos”…

    — En realidad hay que desenmascarar a esos “comunicadores sociales”, que hacen aparecer el asunto como una discusiòn entre los judìos y un factor casi nacional,como es el fùtbol-player 10.

    –Hay que preguntarles a ellos(a los cagatintas y a los del micròfono impune) que opinan como hacedores de la opiniòn pùblica.
    –Si señor!… que se jueguen y den su opiniòn y convicciòn !
    –Si la respuesta es que son “profesionales” y no les compete…hay que mandarlos a freir churros (o tratarlos de compadre y todo eso)

    –El sistema de “cruzar” a dos factores de discusiòn, no se aplica aquì. Es como en los años 30, cuando se asomaban los gorutas en la medianera,para gozar con las trifulcas del conventillo.

    –El apañado por la Presidenta de la Naciòn es un peligro latente… Puede organizar un pogrom cuando quiera…

    –Piènsenlo.

  19. Te pido que elimines el comentario de Andres……..pinche intolerante igual que los judios…maradona solo ejerce su libertad de expresion …..y de BUSH porque no mencionan que asesina tortura(guantanamo) a ver porque no dicen nada….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: