Terrorista palestino Asesina a dos israelies en Hebron

Otro hecho mas de terrorismo, y van…:

Dos israelíes que paseaban en la zona de Telem en territorio cisjordano murieron hoy al ser atacados por terroristas palestinos cerca del pueblo de Beit Kajil, en el distrito de Hebrón. El brazo armado de la organización palestina Yihad Islámica, las “Brigadas Al-Quds”, asumió la autoría del ataque.

Los terroristas les dispararon cuando paseaban en compañía de una mujer, que logró ocultarse y llamar a las fuerzas de seguridad, en la localidad de Kiriat Arbá, pero dado que no lograba definir el lugar en el cual se encontraba, hubo que hacerlo a través de la localización de su teléfono celular, lo que hizo que la ayuda médica llegara al cabo de una hora.

El consejo de los colonos de Kiriat Arbá emitió un comunicado que insólita y muy duramente acusa al gobierno israelí y la endilga responsabilidad de los hechos. “El que libera a terroristas y les entrega armas, no es necesario que apriete el gatillo para convertirse en cómplice”, dice el texto.

El comunicado del consejo esta más que acertado, este atentado donde resultaron muertos dos israelíes y se suma a la muerte de Ido Zoldan de hace algunas semanas, no sorprende a nadie. Los últimos pasos dados por Olmert respecto a la liberación de presos es una demostración de debilidad, fueron mas de 450 los presos liberados mientras Abu Mazen sigue con las mismas políticas de siempre y continúa transmitiendo el mensaje de un estado árabe en todo Eretz Yisrael, entonces este mix lleva a que la actividad terroristas se renueve, especialmente entre los miembros de Fatah, que se ven impunes ya que en estos momentos Hamas es el mayor enemigo, y los presos liberados son todos de Fatah, las armas que Olmert enrega también son entregadas al grupo terrorista oficial, todo esto crea las condiciones para que hoy suceda esto.

5 comentarios

  1. Espero que ejecuten a los reponsables del cobarde asesinato. Y que Olmert sea juzgado por traición y complicidad con los árabes, y que sea encarcelado por eso.

    Recordar a Shalevet Paz. Bebé de 1 año y 8 meses asesinada por un francotirador árabe en brazos de su padre, en la misma ciudad de Hebrón que Netanihau entregó a la banda de asesinos…

  2. […] quiere ir a IranUn golpe a la democracia en PakistanDevastador atentado en Pakistan: 126 muertosTerrorista palestino Asesina a dos israelies en HebronEl Pais y los perfidos judios que buscan la […]

  3. Veamos; Ólmert no liberó a asesinos convictos, sino a personas que no tenían sentencia firme ni estaban siquiera procesados por nada. Quizá muchos de ellos eran terroristas, pero ¿por qué no se les hizo la acusación correspondiente? No se entiende por qué Israel se mantiene fuera de la ley en estos casos.

    Sin que esto signifique minimizar ni mucho menos justificar el cruel y cobarde asesinato de esos dos israelíes en Beit Kajil, hay que señalar que su presencia allí era ilegal de acuerdo con la 4ª Convención de Ginebra ratificada en el caso específrico de Cisjordania por el Tribunal de La Haya. Es decir que si alguna responsabilidad le cabe al gobierno israelí en esa atrocidad, ésta es la de haber transferido a esos ciudadanos a territorios ocupados, en contra de la ley internacional.

  4. […] sale a la luz que los responsables de la muerte de dos israelíes en Hebron, el viernes pasado son miembros de las fuerzas de seguridad de Fatah: Uno de los terroristas que mató a los dos israelíes el viernes cerca de Hebron fue un policia […]

  5. […] israelíes fuera de servicio, sospechosamente escapan: Los árabes terroristas que asesinaron a dos jovenes judíos en Nahal Telem en la zona de Hebrón  escaparon de una prisión de la Autoridad Palestina el […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: