¿Financiar a los palestinos? Mala Idea – Daniel Pipes

Daniel Pipes sobre el reciente aluvión de fondos que recibirá la ANP, y analizando una estadística que ya fue posteada hace un tiempo acá respecto de este tema:

Pero la novedosa investigación de Steven Stotsky, el analista de investigación del Comité para la Precisión en la Información sobre el Oriente Medio en América (CAMERA) concluye que el flujo de dinero a los palestinos históricamente ha tenido el efecto contrario. A partir de las estadísticas del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y otras estadísticas oficiales, Stotsky compara dos cifras desde 1999: el apoyo presupuestario que se brinda cada año a la Autoridad Palestina, y la cifra de homicidios palestinos al año (incluyendo tanto actividades criminales como terroristas, y tanto víctimas israelíes como palestinas). Al comparar las gráficas, las dos cifras guardan un misterioso parecido:

La correlación es aún más clara cuando la ayuda de un año concreto se superpone a los homicidios del año siguiente:

En pocas palabras, cada 1,25 millones de dólares más o menos de apoyo presupuestario se traducen en un muerto al cabo del año. Como observa Stotsky , “las estadísticas no significan que la ayuda exterior provoca violencia; pero sí que plantean interrogantes acerca de la eficacia de utilizar donaciones extranjeras a la hora de promover la moderación y combatir el terrorismo”.

Leer artículo completo

2 comentarios

  1. No soy católico (aunque alguna vez lo fui), pero reconozco que hay frases de esta religión que nos pueden servir a todos. En este caso no es exactamente aplicable al hecho pero la podemos relacionar: “no me des un pescado, enséñame a pescar”.
    En otros lugares, estas dádivas terminan en los bolsillos de los líderes. En este caso, una parte va al bolsillo de los líderes y la otra a las armas, peor todavía.
    Y a quien hay que “enseñar a pescar” es al pueblo llano.

    Estoy como loco comentando, ya saben que aparezco y desaparezco.

    Un saludo a todos.

  2. Petrus: El problema es que los palestinos no quieren aprender a pescar, en cambio quieren aprender a matar (con el dinero que les dan, por supuesto).

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: