Fatah: De Annapolis al dia de hoy

El camino de Fatah desde Annapolis y hasta el dia de hoy ha sido bastante claro, y sino recapitulemos:

27.11: Conferencia de Annapolis

28.11.07: Mapa de Israel en la TV oficial palestina con una salvedad, en vez de Israel esta escrito PALESTINA.

07.12.07: Los asesinos de Ido Zoldan son arrestados, casualmente terroristas de Fatah y miembros de las fuerzas de seguridad de l ANP.

10.12: El brazo armado de Fatah se atribuye lanzamiento de cohetes contra Sderot.

22.12.07: En el 43 aniversario de Fatah se publica, oficialmente, un mapa en el que no esta Israel y el símbolo de la lucha armada.

28.12.07: Terroristas palestinos, de Fatah, asesinan a dos soldados israelíes fuera de servicio, mientras caminaban al costado de la ruta.

03.01.01: Mahmoud Abbas, líder de Fatah, espera poder volver a dialogar con la otra organización terrorista, Hamas.

Social Bookmarks:

7 comentarios

  1. Esto es lo que yo llamo: la paz de los cementerios.

  2. Cortitas y al pie:

    1) Sderot: las cosas en su contexto. ¿Israel dejó de construir viviendas en los territorios ocupados para alojar a los miembros de su población que transfiere allí? NO. Recordemos que llos colonos israelíes han matado más civiles en Cisjordania que los cohetes Qassam en Sderot. La responsabilidad del gobierno israelí está probada –es el que paga las viviendas que se construyen–, mientras que Abbás no tiene control sobre los Qassam que caen en Sderot.

    2) Mapas: Los palestinos publican mapas en que Israel no existe, e Israel publica mapas en que Palestina no existe. ¿Cuál es el problema?

    3) Hamás: En israel existe un partido llamado Molédet cuya plataforma contempla la “transferencia” no sólo de los palestinos de los territorios, sino de los árabes israelíes. Los mismos motivos pragmáticos que indujeron a Sharón a incluir a ese partido monstruoso en su gabinete son los que obligan a Abbás a negociar con Hamás si quiere tener algún futuro como gobernante palestino.

    Sobre el asesinato de los soldados no combatientes no tengo suficiente información, pero si, como se sugirió aquí, los autores son terroristas soltados recientemente por Israel podría tratarse de una vendetta individual, difícilmente atribuible al protogobierno palestino.

  3. “¿Israel dejó de construir viviendas en los territorios ocupados para alojar a los miembros de su población que transfiere allí?”

    Por supuesto, incluso desalojó algunos asentamientos por la fuerza. Lo que hizo Israel fue construir viviendas para gente pobre EN JERUSALÉN, capital del Estado de Israel, NO en un territorio ocupado.

    “Los palestinos publican mapas en que Israel no existe, e Israel publica mapas en que Palestina no existe. ¿Cuál es el problema?”

    Porque “Palestina” no existe y nunca existió. Mientras que Israel sí existe, hace 60 años.

    “En israel existe un partido llamado Molédet cuya plataforma contempla la “transferencia” no sólo de los palestinos de los territorios, sino de los árabes israelíes. Los mismos motivos pragmáticos que indujeron a Sharón a incluir a ese partido monstruoso en su gabinete son los que obligan a Abbás a negociar con Hamás si quiere tener algún futuro como gobernante palestino.”

    El partido “Moledet” no propone un genocidio ni es una organización terrorista como Hamás. De lo contrario dicho partido ya hubiera sido prohibido por la Knesset como lo fue el partido del Rab Meir Kahane (que proponía cosas similares al Hamás).

    “Sobre el asesinato de los soldados no combatientes no tengo suficiente información, pero si, como se sugirió aquí, los autores son terroristas soltados recientemente por Israel podría tratarse de una vendetta individual, difícilmente atribuible al protogobierno palestino.”

    Israel liberó presos como un “gesto de buena voluntad hacia Mazen” (y mira como lo retribuyeron…). Pero dichos terroristas pertenecían a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, y como tal es responsable Abu Mazen y toda su organización (que por cierto no hacen nada por combatir el terrorismo en su propia agrupación, mientras habla de paz con Israel).

  4. quiero aclararte algunas cosas abraham. Abbas SI tiene responsabilidad por los cohetes que se lanzan sobre israel. importa no lo escuchan y prefieren a un grupo extremista que tomo por la fuerza el control de un territorio y se separo del gobierno? ahora se pueden desligar del problema porque dice que no lo puede controlar?
    la autoridad palestina es quien representa a los palestinos politicamente, es asi desde arafat en la conferencia de madrid.
    si por ejemplo la gente de gualeguaychu lanza cohetes sobre uruguay, kirchner no es responsable si dice que no los puede controlar? podes decirme que diferencia hay alli con los palestinos?

    y repito algo que ya dijo andres, pero para que se entienda bien: mas alla de toda posicion politica que puede tener uno, israel es un estado reconocido por las naciones unidas y debe aparecer en todo mapa como tal. hoy en dia palestina NO EXISTE como estado. son territorios palestinos o territorios ocupados, judea y samaria + gaza, zonas A, B y C. como quieras llamarlas. pero no hay estado alli hasta el momento. no conforma los requisitos que se exige para que sea uno. por mas que algunos lo quieran o aparezcan supuestos “embajadores” en distintos paises. pero son pura fantasia. y esto no es una opinion personal, es la realidad. por mas que a algunos no les guste.

    y por ultimo… le vas a echar toda la responsabilidad a israel porque mato mas personas? que bien lo tuyo… un verdadero ser humano!
    ahora veamos desde tu punto de vista algo, que tal si te lo digo asi?: compara las veces que se lanzaron cohetes sobre israel en el ultimo año con las veces que entro israel a hacer operaciones. si, es verdad puede que hayan mas muertos palestinos a pesar que israel entro menor cantidad de veces en comparacion con la cantidad de veces que llegaron cohetes a alguna ciudad israeli. pero (pensamiento que no me agrada, pero para poner a prueba otro punto de vista) israel tiene toda la responsabilidad porque esos cohetes no son exactos? si lees un poco sobre estas armas, veras que son muy imprecisas y dificilmente puedan pegarle de 1 en el lugar que desean. entonces alli podemos explicarnos por que terminan matando tan pocos israelies a pesar de enviar 15000 misiles.

    ahora bien, ya que entendemos la razon de por que unos matan mas y otros menos (sin hablar siquiera de los palestinos que se matan entre si y luego se lo atribuyen a israel o los escudos humanos palestinos) es una justificacion de quien tiene la culpa de todo? porque mata mas personas? me parece muy triste esa comparacion y como alguien que viene hablando tan bien y participando tan activamente, deberia darte verguenza…

  5. Es cierto lo que dices Pepe. De hecho, el Hamás no mata menos israelíes que las IDF porque no tenga ganas, sino porque no pueden. Si fuera por ellos exterminarían a todos los judíos de Israel.

  6. […] pasos de su máximo referente. Mientras el gobierno israelí “negocia” con Abbas, las acciones del grupo que lidera el Presidente de la ANP no parecen ir en el mismo sentido. Sumado a esto las famosas negociaciones no son realmente […]

  7. […] pasos de su máximo referente. Mientras el gobierno israelí “negocia” con Abbas, las acciones del grupo que lidera el Presidente de la ANP no parecen ir en el mismo sentido. Sumado a esto las famosas negociaciones no son realmente […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: