Abu Mazen sobre refugiados y palestinos

Dos declaraciones de Abu Mazen (Mahmoud Abbas) sobre los refugiados palestinos y la identidad del “pueblo palestino”:

“Los estados árabes tuvieron exito en esparcir al pueblo palestinos y destruir su unidad. No los reconocieron como un pueblo unificado hasta que el mundo lo comenzó a hacer,  y esto es lamentable.

Abu Mazen (Mahmoud Abbas), del diario oficial de la OLP,  Falastin el-Thawra (“Que hemos aprendido y que debemos hacer”), Beirut, marzo 1976.
Abu Mazen responsabiliza a lo estados árabes por el problema de los refugiados palestinos” (Wall Street Journal; junio 5, 2003):

Mahmoud Abbas (Abu Mazen) escribió enun artículo en marzo de 1976 en el Falastin al-Thawra, la publicación oficial de la OLP en Beirut: “Los ejercitos árabes entraron a Palestina para proteger a los palestinos de la tiranía sionista, pero en vez de eso los abandonaron, los forzaron a emigrar y a dejar sus tierras, les impusieron un bloqueo ideológico y político  y los enviaron a prisiones similares a los guettos en los que los judíos solían vivir en Europa Oriental”

(Vía Israel Matzav)

Una respuesta

  1. Ah, pero cómo.

    ¿Hay que creerle a Abu Mazen cuando dice que la culpa de los refugiados palestinos la tienen los árabes, pero no a Majmud Ajmadineyad cuando dice que no busca armas nucleares?

    ¿Hay que creerle a Mazen pero no a la Haganá cuando le pidió perdón al rey Abdulá de Jordania por la masacre de Deir Iasín?

    ¿Hay que creerle a Mazen pero no a Ben Gurión cuando dijo que si fuera árabe jamás negociaría con los judíos, porque les robaron su país?

    ¿Hay que creerle a Mazen pero no a Dan Gillerman, embajador israelí ante las Naciones Unidas, cuando dijo que Israel usó una fuerza desproporcionada en el Líbano en 2006, en contra de lo sostenido por toda la Hasbará, incluyendo este blog?

    Como dicen en televisión, nadie resiste un archivo, y los sionistas menos que nadie.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: