Terrorista palestino asesina a un voluntario ecuatoriano que trabajaba en un kibutz

Otra víctima más del terrorismo palestino, de la «desconexión» de Gaza y de la ineptitud de los políticos para ordenar un operativo a gran escala en Gaza:

El voluntario ecuatoriano que murió hoy en el kibutz Ein Hashloshá cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador que abrió fuego desde la franja fue identificado como Carlos Andrés Mosquera Chavez.

El embajador ecuatoriano en Israel, Rafael Vintimilia, identificó al fallecido, de 20 años, de quien dijo que «llevaba cinco meses trabajando en el kibutz, y le faltaba sólo un mes para dar por concluida su asignación».

Vintimilia, que indicó que la familia de Mosquera Chavez ya ha sido informada del suceso, se dispone a viajar al kibutz de Ein Hashloshá, donde tuvo lugar el ataque, para iniciar los trámites a fin de proceder a la repatriación del cadáver.

«No sabemos aún cuando se podrá trasladar el cuerpo, ya que tenemos varias gestiones que hacer», dijo el diplomático, que fue informado de la muerte de Mosquera por uno de los otros dos voluntarios ecuatorianos que residen en el mismo kibutz.

Se trata de un kibutz fundado por emigrantes latinoamericanos en 1950 y que en los últimos años ha sido blanco de numerosos cohetes Kasam disparados por las milicias palestinas desde Gaza, por su proximidad a la frontera.

(Aurora Digital)

17 respuestas

  1. Era de prever.
    No hay que ser gurù para saber como se desarrollaràn los acontecimientos.
    Han descubierto un lado fràgil: no hay -aùn- respuesta al lanzamiento de misiles. Y los misiles se van perfeccionando. Ya dejan de ser «artilugios caseros»

    Ahora debe actuarse ràpidamente en dos frentes: el militar y el diplomàtico.
    El militar es materia del Estado Mayor-en quien confiamos màs que antes de Lìbano II-

    El diplomàtico-aunque parezca mentira,- es el màs difìcil. Habrà que hacer un gran trabajo mediàtico para paliar la lluvia de quejas, graznidos, insultos, que recibirà Israel por defenderse con lo que tiene: sus propios misiles…

    Atenciòn con la fascio-izquierda del ·»periodismo» que supimos conseguir…

  2. Otra masacre. Si existe algun dios, que pare a estos genocidas,
    ASESINOS,GOBIERNO ASESINO, si hay un dios en este mundo, habra venganza.

    GOBIERNO ASESINO! PAIS ASESINO

  3. Terrible. Hoy lanzaron más de 30 cohetes contra Israel.

  4. Que atrapen al árabe hijo de puta que asesinó a ese inocente y que lo revienten a palos.

    Que la muerte de Carlos Andrés Mosquera Chavez sea vengada por el Tzahal.

  5. ya fue vengada, asesinaron 7 civiles inoscentes a cambio

    Israel, cosecharas lo que siembras

  6. No eran «inoscentes», y mucho menos «inocentes», eran casi todos militantes de Hamas. Si hubo inocentes entre las victimas, lamento por ellos. Pero me pregunto, donde estaban los que lloran la muerte de los de Hamas cuando asesinaron a ese pobre chico ecuatoriano que no tenía nada que ver? Donde estaban cuando los cohetes Kassam caian sin parar sobre Sderot, hiriendo mujeres y niños? Que lloren por los muertos palestinos, están en su derecho. Pero que no digan hipocritamente que «quieren la paz». No, no quieren la paz, solo están del otro lado.

  7. Los civiles palestinos no cuentan muchachos, admitanlo, no les importa.
    El que si importa es el POBRE chico ecuatoriano

    BAH, es como hablar con nazis

  8. Martin,

    Pues veo que a vos no te importa nada, solo criticar Israel. O los palestinos tienen derecho a matar civiles entonces?

    No soy judio ni vivo en Israel, pero la verdad que esa hipocresia de fingirse tan preocupado por la muerte de palestinos es patetica. Y cuando los palestinos se matan entre ellos, cuando Hamas y Fatah se pegan a los tiros, porque no protestas? Hubo ocho muertos en Año Nuevo. O si se matan entre ellos no cuenta?

    La verdad que tampoco te importan las vidas de los palestinos, te importa criticar a Israel.

  9. Yo protesto, sabes porque?
    porque hamas fue elegido democraticamente por el pueblo palestino, y por obligacion de EEUU e ISRAEL hamas fue retirado por la fuerza del poder, lo mas parecido a un golpe de estado.
    Si israel no quiere mas israelies muertos QUE DEJE DE OCUPAR.

  10. malditos, mil veces malditos; si van miles de chicos de voluntarios a Israel, es porque el pais es calido y amistoso a parte de contar con la mas alta tecnologia en todas las areas como esta demostrado mundialmente, aca en Ecuador estamos impactados por este asesinato vil y traicionero como fue, es y sera por siempre el proceder de estos terroristas, pero la mano de Di-s sabra dar el castigo que se merecen.
    y a martin que lea la historia antes de escribir «que deje de ocupar» para tu conocimiento el terrorismo nunca es ni sera democratico.

  11. Martincito, los libros no muerden

  12. «porque hamas fue elegido democraticamente por el pueblo palestino,»

    Igual que Adolf Hitler fue elegido democráticamente por el pueblo alemán. Pero no por eso hay que dejar de combatir al terrorismo, porque eso es Hamás: una organización terrorista fundamentalista y fanática que asesina personas inocentes (no solo es condenada por EE UU e Israel, sino por toda la comunidad internacional, con excepción de algunos países parias como Irán).

  13. «Si israel no quiere mas israelies muertos QUE DEJE DE OCUPAR.»

    Te recuerdo que Israel ya no ocupa Gaza desde el año 2005. Pero los terroristas de ese territorio siguen matando gente, porque lo cierto es que al Hamás no le interesa la «ocupación», le interesa la destrucción del Estado de Israel. Así que, como verás, tu postulado, además de inmoral (pues nada justifica el terrorismo), es erróneo porque esto no se trata de ocupar o dejar de ocupar.

  14. Mauricio, ya que decís que Israel ya no ocupa Gaza desde el año 2005, reconocerás que antes de 2005 sí ocupaba ese territorio.

    Y por lo tanto reconocerás que aún ocupa Cisjordania. Es decir, aún ocupa parte de Palestina.

    Esto no significa de ningún modo justificar el sanguinario asesinato de ese muchacho ecuatoriano. Pero no existe ninguna diferencia entre la muerte de ese chico y la de la joven pacifista americana Rachel Corrie, asesinada por las tropas israelíes en Gaza, un lugar en que, como ahora sabemos, Israel jamás debió estar.

    Una vez más: el odio en Medio Oriente es una calle de doble mano.

  15. «Pero no existe ninguna diferencia entre la muerte de ese chico y la de la joven pacifista americana Rachel Corrie, asesinada por las tropas israelíes en Gaza»

    Si mal lo recuerdo, la muerte de Rachel Corrie fue accidental (ella se puso adelante de una topadora que iba a destruir la casa de un asesino árabe, muriendo tragicamente atropellada). Nunca está en los objetivos del Tzahal asesinar a personas inocentes (aunque los accidentes siempre suceden). En cambio, la agrupación terrorista que asesinó a ese joven ecuatoriano tiene como OBJETIVO principal matar a civiles inocentes por el simple hecho de ser judíos o estar al otro lado de la frontera. De manera que no, no es igual lo que pasó con esa «pacifista» norteamericana (lo pongo entre comillas porque apoyar al terrorismo palestino no es ser pacifista) con el asesinato de ese voluntario ecuatoriano.

    Además, poco importa si Israel «ocupa» Gaza o Cisjordania, pues nada justifica al terrorismo como dijo Mauricio anteriormente. Y eso es exactamente lo que hizo Martin: justificar al terrorismo bajo la excusa de una ocupación que ya no existe.

    Creo que Ibrahim trata de «repartir» culpas injustamente, cuando aquí hay un único y claro culpable: el francotirador palestino de Gaza, perteneciente a la agrupación terrorista Hamás, responsable de este y otros tantos miles de asesinatos. Punto.

  16. «Además, poco importa si Israel “ocupa” Gaza o Cisjordania, pues nada justifica al terrorismo como dijo Mauricio anteriormente. Y eso es exactamente lo que hizo Martin: justificar al terrorismo bajo la excusa de una ocupación que ya no existe.»

    Sin olvidar que la ocupacion continua porque los israelies aceptaron los parametros Clinton para poner fin al conflicto mientras que Arafat lo rechazo….

  17. […] de los israelíes que viven en poblados al sur de Israel disminuyó considerablemente, luego del asesinato de Carlos Mosquera, un periodista con su equipo de trabajo cubriendo el episodio se convirtió en víctima de un […]

Los comentarios están cerrados.