La oscuridad de Gaza y el regocijo de Hamas

Los únicos beneficiados con el supuesto apagón en Gaza es Hamas.

Es interesante analizar la cronológicamente los hechos para ver lo que sucede en Gaza.

Los terroristas palestinos desde hace 7 años lanzan continuamente cohetes Qassam y morteros contra el sur de Israel y desde que Israel abandonó cualquier tipo de presencia civil o militar en Gaza a partir del 2005, los ataques se intensificaron.

Luego del aluvión de cohetes en los últimos días de la semana pasada (mas de 100 por día en algunos casos), el gobierno israelí tomo la decisión de cerrar los pasos hacia Gaza, que a menudo son utilizados para traficar explosivos, cuando debería ser utilizado para fines humanitarios.

Volviendo al asunto del apagó que ocasionó una central eléctrica cabe destacar que Israel provee, a pesar de la lluvia de cohetes en el sur de Israel, el 70% de la energía eléctrica consumida en Gaza, sumado al 5% que es provisto por  Egipto.
El apagón fue generado supuestamente por la falta de combustibles en Gaza, sin embargo, fuentes israelíes afirman lo contrario:

“Los palestinos son los que cortan la energía durante varias horas del dia con el obejtivo de crear una crisis. Hasta el momento, sus provisiones de combustible no se ha acabado todavía. Si hay escasez de combustible para las plantas de energía deberian preguntarse ellos mismos que ocurrió con su abastecimiento”

De acuerdo a Israel, un reciente cargamento de 10 000 cabezas de ganado ingresó en la Franja de Gaza, sumado al stock existente de aves, frutas y vegetales y el contrabando de comida desde Egipto debería ser suficiente para  mantener a la población durante semanas

Israel, de repente, comenzó a actuar parcialmente como un país normal en momentos de guerra. Mientras tanto Hamas se regocija como una vez más,  sus operaciones mediáticas dan éxito.

A %d blogueros les gusta esto: