Una nueva actitud europea hacia Israel

Es cuasi-sorprendente la declaración hecha por un funcionario de la UE, que históricamente había adoptado una postura anti-israelí. Sin embargo este puede ser el posible comienzo de una nueva etapa, o un poco de luz entre tanta oscuridad:

En una conferencia con periodistas israelíes, el Comisionado Europeo para la Justicia Libertad y Seguridad, Franco Frattini, dijo que las medidas que llevaron al apagón en Gaza no puede ser considerado como un crimen de guerra y criticó el incesante disparo de cohetes Qassam contra poblados israelíes.
En una exposición auspiciada por el Herzliya Interdisciplinary Center, Frattini también emitió un mea culpa masivo al Estado de Israel en nombre la comunidad europea por el tratamiento de Israel durante la segunda Intifada.

“Hubo un gran desentendimiento en los últimos años entre Europa e Israel. E Israel esta justificada por sus preocupaciones. Por mucho tiempo, Europa culpó mucho a Israel por la falta de paz con los palestinos. Nosotros, como europeos, deberiamos haber entendido las preocupaciones antes”

El funcionario europeo también notó que “como amigos, fue nuestra tarea criticar cunado sentiamos que se necesitaba criticar, pero lo hicimos muy frecuentemente y de manera injusta. Nosotros les pediamos que tomaran riesgos y no garantizabamos la seguridad de que no iban a estar solos si las cosas salian mal”

Frattini contuó diciendo que “la actitud de Europa hacia Israel esta cambiando. Hoy Europa entiende mejor las complejidades del paisaje en Oriente Medio.”

(YNet News)

2 comentarios

  1. Espero que sea cierto, porque los medios europeos hasta el día de hoy continuan con su demonización de Israel y su apoyo al terrorismo islámico, mostrando siempre una sola cara de la moneda (la del agresor).

  2. […] Publicado el Sábado, 23 Febrero 2008 por Klovs Si alguno se había esperanzado por las declaraciones de un funcionario europeo el mes pasado, lamento decirles que fue un […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: