¿Quien es quien en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?

Con la última votación llevada a cabo por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas queda bien claro cual es el nuevo panorama de este organismo que se suponía que debía reemplazar (para bien) a la antigua Comisión de DDHH.

En la última sesión especial, una vez más enfocada en Israel, la resolución aprobada ni siquiera menciona el lanzamiento de cohetes Qassam contra el sur de israelí, cualquier persona que leyera esa resolución y no estuviese enterada de la situación pensaría que Israel esta dirigido por sádicos que injustificadamente cierran los pasos fronterizos con Gaza.

La resolución fue aprobada con el siguiente resultado:

A favor (30): Angola, Azerbaijan, Bangladesh, Bolivia, Brazil, China, Cuba, Djibouti, Egypt, India, Indonesia, Jordan, Madagascar, Malaysia, Mali, Mauritius, Mexico, Nicaragua, Nigeria, Pakistan, Peru, Philippines, Qatar, Russian Federation, Saudi Arabia, Senegal, South Africa, Sri Lanka, Uruguay and Zambia.

En Contra (1): Canada.

Abstenciones (15): Bosnia and Herzegovina, Cameroon, France, Germany, Ghana, Guatemala, Italy, Japan, Netherlands, Republic of Korea, Romania, Slovenia, Switzerland, Ukraine and United Kingdom.

Al observar que países como China, Cuba, Pakistan, Rusia o Saudi Arabia se encuentran entre aquellos que votaron a favor de la resolución, y países como Siria, Libia, Corea del Norte e Irán la apoyaran, deja en evidencia la falta de autoridad moral por parte de este organismo. Sorprendente que países catalogados como algunos de los peores violadores de DD HH en el mundo tengan el derecho a voto en un organismo que debiera defednerlos.

La disertación mas inteligente fue la de Hillel Neuer, de UN Watch (Anteriormente Neuer había sido censurado en la ONU) que dijo que:

el borrador propuesto para la resolución consistía en un caso de proyección psicologica. Fue Hamas quien deliberadamente disparó cohetes hacía Israel. Fueron ellos los que rechazaron la sola idea de la distinción entre civiles y comabtientes. Israel hizo lo contrario protegiendo a sus ciudadanos. También debería considerarse quien ha introducido a la sesión (Siria, en nombre del Grupo de Estados Árabes y la Conferencia de la Organización Islámica). Entre los que se encuentra los estados con la menor calificación posible en la investigación anual difundida por Freedom House. ¿Son estos los árbitros de los derechos humanos en el mundo actual?

Cuba hizo uso de su derecho a replica (que no tienen los ciudadanos en Cuba respecto al gobierno de los Castro) en la que en respuesta a la declaración de United Nations Watch dijo que:

era una organización lucrativa financiada ampliamente por la CIA y el Mossad para degenerar a algunos estados en el Consejo. No hay nada más bárbaro que la ocupación del Territorio Ocupado Palestino.

Conocen los cubanos la palabra jutzpa? No lo creo.

UPDATE:

Video de lo comentado vía  UN Daled Amos:

Anuncios

4 comentarios

  1. Me da mucha gracia todo esto, realmente.
    Se puede anadir algo a esto? Se lo imaginan al asesino de fidel diciendo ”no hay nada mas barbaro que la ocupacion palestina”?
    No merece ni la calificacion de jutzpa todo esto. No tiene calificacion de ninguna indole.
    Me queda una duda. Si los que se abstienen es por que estan en contra, porque no votan en contra directamente, como Canada? Me queda esa duda.
    De todos modos me cago, asi voten todos en contra

  2. Me pregunto porqué el mundo tiéne que mantener a todos estos vagos, buenos para nada. Al igual que la os Parlamentarios fantasma de la UE, que todos mantenemos para que sigan protegiendo a los mopros, pero que nadie conoce.-

  3. Lo que cometió ese embajador de la dictadura Castrista en su discurso es una falacia ad hominem: Human Rights Watch es malo porque está financiado por la CIA y el Mossad…. ? (¿por qué será que esta ridícula afirmación me recuerda a D’Elía?), en vez de replicar sobre lo que dijo el señor Hillel: que son ignoradas las violaciones a los derechos humanos cometidas por Hamás en sus ataques diarios contra la población israelí, que los países que hablan sobre los derechos humanos son los que más violan estos derechos, que se condena la respuesta autodefensiva de Israel por defender a sus ciudadanos del terrorismo pero se ignora la causa de las mismas (los misiles Kassam que caen a diario) y basicamente que continua la demonización del Estado de Israel en ese nido de tiranos, terroristas y dictadores llamado ONU (Organización No Útil, menos para defender los derechos humanos, ni siquiera los derechos de los palestinos, porque cuando sufren por otro Estado u organización que no sea Israel, a nadie le importa una mierda los palestinos).

    Yo me pregunto: ¿qué autoridad moral tiene el representante de Cuba (NI QUE HABLAR DE IRÁN, ARABIA SAUDÍ Y DEMÁS PAÍSES ISLÁMICOS!!!!) para hablar sobre la falta de libertad en los territorios palestinos si ellos no le dan libertad siquiera a sus propios pueblos?

    CUBA LIBRE!

    NO a la dictadura islamofascista iraní!!

    NO a la demonización de Israel en la puta ONU y los medios judeófobos de comunicación!

  4. […] Más Leídos Mapa del norte de Israel¿Quien es quien en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?Insumos desde EgiptoSatisfaciendo las necesidades basicas Interesante caricatura […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: