Parlamentarios arabes israelies asisten al funeral de Habash

Es insólito que los encargados de hacer las leyes de un país, asistan al funeral de una persona que dedicó toda su vida a eliminarlo. Excepto en Israel, donde parlamentarios árabes israelíes se hicieron presente en el funeral del prominente terrorista George Habash, que abogó hasta el último dia de su vida por la destrucción de Israel:

Miembros árabes-israelíes de la Knesset, incluyendo a Ahmad Tibi  (United Arab List-Ta’al)  y  Jamal Zahalka (Balad), asisitirán al funeral de George Habash, fundador y ex-Secretario-General del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

“El fue uno de los lideres mas prominentes de la OLP y ha luchado por la independencia” dijo Tibi.

El parlamentario israelí, que sirvió durante años como consejero personal de Yasser Arafat, dijo que a pesar de varios desacuerdos entre Habash y Arafat, los dos lideres se tenían un alta estima.

El domingo, Tibi viajó a Ramallah con una delegación de los miembros de su partido para ofrecerle sus condolencias al Presidente de la ANP Mahmoud Abbas.

De acuerdo a Tibi, Habash fue “un hombre que abogó por la ideología de la liberación nacional y democratización del mundo árabe.”Zahalka dijo que el pueblo palestino debería seguir la visión de Habash, especialmente en estos días de luchas internas: “a pesar de los grandes desacuerdso que tuvo con Arafat, siempre rechazó  dividir al movimiento… era un apasionado promotor de la unidad palestina.”

Me quedó con la última frase de Zahalka, Habash era un apasionado promotor de la unidad palestina, la unidad palestina contra Israel.Zahalka said that the Palestinian people should follow Habash’s vision, especially in these days of internal strife. “Despite the vast disagreements he had with Arafat, he always refused to divide the movement… he was a passionate promoter of Palestinian unity.”

2 comentarios

  1. Diputados que se enlutan públicamente por la muerte de uno de los genocidas mas grandes de nuestra generacion, aprovechando cínicamente los derechos que les otorga la democracia en Israel, deberían ser vomitados inmediatamente de la Knesset y expulsados del país. Este nuevo acto de deslealtad por parte de los diputados arabes justifica mas todavía la necesidad de transferir a la población árabe a otros territorios fuera de Israel. Además, el diputado arabe que viaje a algun pais enemigo debería por lo menos perder su derecho a ser elegido en Parlamento. Le advierto al pueblo judío que vive en Israel una vez más que abra bien los ojos, pues con esta gente estamos criando una serpiente debajo de la cama, un enemigo dentro de casa.

  2. […] Klovs  Israel necesita más árabes como los habitantes de Shfaram y no como los parlamentarios Tibi o Zahalka o el espía para Hezbollah Bishara, o el líder del Movimiento Islámico el sheik Salah A […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: