Los pacientes en Gaza

Si bien el bloqueo israelí a Gaza, continúa aunque con menos rigidez, desde hace casi una semana la frontera entre Gaza y Egipto esta abierta y cientos de miles de palestinos han ido a hacer las compras a las localidades mas cercanas. Sin embargo no hemos visto fotos ni crónicas del traslado de pacientes de hospitales de Gaza hacia Egipto para que continúen su recuperación. Es imposible determinar si las muertes que se producen en los hospitales son a causa del bloqueo israelí, la ineficiencia de los médicos en Gaza, o simplemente el destino que hubiesen corrido en un hospital israelí o palestino, al fin y al cabo los únicos que tienen la potestad para levantar el bloqueo son los dirigentes de Hamas que debido a sus acciones fueron aislados internacionalmente. Dos pacientes murieron en Gaza, como siempre la culpa la tiene Israel:

Fuentes medicas informaron que el sáabdo por la noche dos pacientes más murieron en la Franja de Gaza luego de que autorideades israelíes les prohibieran dejar la Franja de Gaza para tratamiento en el exterior.

Fuentes del hospital dijeron que Mislih Mohammad Qalja y Fatin Majdi al Hafnawi, 10, murieron el sábado luego de quqe se les niegue salir de la Franaj de Gaza para tratamiento médico.

Decenas de pacientes gravemente enfermos estan enfrentando la muerte inminente en el Hospital de Gaza que se esta quedando sin insumos mientras autoridades israelíes le prohiben dejar la Franja de Gaza para tratamiento medico.

¿Será que los sionistas son los únicos que pueden curar a los palestinos de las maldiciones que les echan? ¿o dejarlos morir abulta la cifra, y si la culpa es de Israel, eso es propaganda para los palestinos?

Una respuesta

  1. Dejen de culpar a Israel de todo…

    Si el Hamás se preocuparía por su propio pseudo-pueblo, detendría sus ataques con misiles Kassam contra poblados israelíes. Ahora están sufriendo las consecuencias de su terrorismo, aunque por el momento el bloqueo sea leve.

    Deberían endurecer las medidas contra la franja terrorista de Gaza, así los inocenetes habitantes de Sderot tendrían más tranquilidad. Que lloren ahora ellos, porque los habitantes del sur de Israel vienen llorando hace siete años (aunque a la prensa le importe un carajo y no lo informe, como si las únicas víctimas fueran árabes).

    Todo acto tiene sus consecuencias, eso vale también para los palestinos. Se siembra lo que se cosecha. Que se atengan a las consecuencias. Nada es gratis.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: