Jordania-Libano- Sinai?

Jordania y el Líbano fueron bases terroristas para que la OLP llevará a cabo sus ataques contra Israel, en ambos países se quedaron hasta que o el propio gobierno los quería echar (como hizo Jordania, que los echó y mato a algunos miles de palestinos), o como hizo Israel cuando la OLP estaba en el Líbano, cuyos lideres terminaron exiliados en Túnez.

Salvando las diferencias parece que luego de la brecha abierta en la frontera que separa al Sinai de la Franja de Gaza, Hamas planea lanzar desde allí los ataques suicidas que la valla de seguridad que rodea Gaza les impide. Sin embargo hay dos puntos a favor de Israel, el primero es la voluntad del ejercito egipcio de detener a los terroristas para evitar problemas con Israel e interferencias de Hamas en la política interior egipcia, por otro lado a diferencia de los ataques desde Jordania o el Líbano, no existen tantos centros poblacionales en el sur israelí como si los hay en el centro del país.

Hoy las fuerzas egipcias detuvieron a 12 terroristas dispuestos a atacar israelíes en el Sinai:

Egipto arrestó a 12 terroristas de Hamas con armas y explosivos en la Peninsula del Sinai cerca de la frontera abierta con la Franja de Gaza, dijeron el viernes oficiales de seguridad de egipcios.

La radio del ejercito (israelí) cito a los funcionarios egipcios que decían que los hombres, que pertenecían a dos celulas terroristas diferentes, estaban planeando atacar turistas israelíes en el Sinai.

Las fuentes dijeron que se cree que los hombres cruzaron la frontera de la Franja de Gaza hacia Egipto una semana después de  que operativos de Hamas hayan volado parte del muro fronterizo permitiendo que cientos de miles de palestinos  ingresen a Egipto para abastecerse.

Dos de los terroristas escaparon, informó Radio Israel, y las fuerzas egipcias los estaban buscando.

También creo que sería necesaria replantearse la función de la Multinational Force and Observers, que monitorea el cumplimiento del acuerdo de paz entre Egipto e Israel, y ampliar su misión para que incluya la neutralización de células de Hamas alojadas en el Sinai, ya que por clausulas del acuerdo entre israelíes y egipcios estos últimos no pueden desplegar muchos hombres en la península.

Una respuesta

  1. Parece que los “palestinos” son un problema hasta para sus propios hermanos árabes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: